Los New York Knicks dieron a conocer el despido del entrenador Tom Thibodeau, quien llevó al equipo a su primera final de la Conferencia Este en 25 años y a los playoffs en cuatro de sus cinco temporadas al mando. Thibodeau, logró temporadas consecutivas de 50 victorias, un hito no visto en la franquicia desde la década de 1990.
Te puede interesar: Pachuca le tira anzuelo a Neymar para Mundial de Clubes; desde Brasil confirman acercamiento
El presidente del equipo, Leon Rose, comunicó la decisión a través de un comunicado: “Nuestra organización está totalmente enfocada en ganar un campeonato para nuestra afición. Este objetivo nos llevó a informar a Tom Thibodeau que hemos decidido tomar otro rumbo. Le agradecemos enormemente a Tom por su dedicación incondicional cada día como entrenador principal de los New York Knicks. Tom siempre será parte de la familia de los Knicks y le deseamos lo mejor en el futuro”.
La salida de Thibodeau se produce días después de que los Knicks fueran eliminados de los playoffs al caer en el sexto partido contra los Indiana Pacers el pasado jueves. A pesar de la derrota, el capitán Jalen Brunson expresó su apoyo al entrenador, mientras que el base titular Josh Hart publicó en X: “Eternamente agradecido con Thibodeau”.
El despido sorprende tras la extensión del contrato de Thibodeau el verano pasado, que lo vinculaba al equipo hasta la temporada 2027-28. En su paso por Nueva York, el veterano entrenador acumuló la cuarta mayor cantidad de victorias en la historia de la franquicia.
Thibodeau, quien previamente dirigió a los Chicago Bulls (2010-2015) y a los Minnesota Timberwolves (2016-2019), deja los Knicks con un porcentaje de victorias del .579, el más alto en la historia de la NBA para un entrenador sin participación en las Finales (mínimo 300 partidos dirigidos). La organización no ha anunciado quién asumirá el cargo de entrenador principal.
Thank you, Coach Thibodeau. pic.twitter.com/bInhvWtxPI
— NEW YORK KNICKS (@nyknicks) June 3, 2025
SEIS OPCIONES
Sin embargo, estamos en posibilidades de darle a conocer las opciones que tienen los de NY para ocupar el cargo de entrenador:
- Michael Malone: Considerado el favorito, el exentrenador de los Denver Nuggets, de 53 años, se alzó con el campeonato de la NBA hace dos años. Sorpresivamente despedido a solo tres partidos del final de la última fase regular, Malone se perfila como una opción de peso para los Knicks.
- Taylor Jenkins: Otro técnico cesado antes de concluir la temporada regular, Jenkins dirigió a los Memphis Grizzlies durante casi seis años, llevándolos a los playoffs en tres ocasiones. A pesar de tener a Memphis entre los ocho mejores del Oeste, fue despedido con nueve juegos por disputar.
- Jay Wright: Con fuertes lazos con el roster actual, Wright entrenó a Jalen Brunson, Josh Hart y Mikal Bridges en Villanova. Inició su carrera como técnico principal en Hofstra, a poco más de una hora de Manhattan, antes de liderar a los Wildcats durante 22 años.
- Johnnie Bryant: Si los Knicks apuestan por un asistente, Bryant, actualmente en los Cleveland Cavaliers, es el candidato lógico. Durante cuatro años fue una pieza clave en el cuerpo técnico de Thibodeau en Nueva York, antes de unirse a Cleveland el año pasado.
- Dan Hurley: El actual entrenador de UConn estuvo a punto de firmar con los Lakers en 2024, pero optó por quedarse en la NCAA. Hurley, artífice de títulos consecutivos con los Huskies en 2023 y 2024, es ampliamente reconocido como uno de los mejores técnicos universitarios del momento.
- Jeff Van Gundy: A sus 63 años, el excomentarista de ESPN regresó a la NBA el año pasado como asistente de los Clippers. Tras los cambios en la cadena, Van Gundy parece estar en camino de recibir una nueva oportunidad como entrenador principal.
La búsqueda de los Knicks por un nuevo líder en el banquillo promete ser un proceso clave para el futuro de la franquicia, que aspira a conquistar el esquivo campeonato.

FOTO: REUTERS 


