Firma Graue pliego del CCH

Alumnos y padres de familia del CCH Azcapotzalco se reunieron con el rector Enrique Graue para revisar el pliego petitorio de los estudiantes del plantel y posteriormente aceptar cada uno de los nueve puntos que integran el documento firmándolo más tarde en la Torre de Rectoría.

Aunque el encuentro de poco más de una hora se realizó de forma tranquila, al salir, Graue fue interpelado por un grupo de encapuchados quienes le gritaron ¡Fuera, fuera!, además de lanzar algunas piedras y palos.

Tras el retiro del rector, fue el director de los CCH, Benjamín Barajas el primero en firmar las demandas estudiantiles y subrayó que la atropellada despedida de Graue no fue una manifestación general de la comunidad universitaria.

Al finalizar la asamblea, los asistentes acordaron regresar a clases el próximo martes bajo un paro activo, en el que aunque se reanudarán clases se seguirán llevando a cabo reuniones para dar a conocer el balance respecto al avance de los acuerdos.

En su mensaje a la comunidad del CCH Azcapotzalco, el rector enfatizó que seguirá combatiendo hasta erradicar a los grupos porriles que agreden a los universitarios e hizo un amplio reconocimiento a la actitud de atención y respeto mostrada por los alumnos.

Acompañado del secretario general de la Universidad, Leonardo Lomelí, también ofreció la instalación de una mesa de seguimiento al cumplimiento de los acuerdos pactados.

Entre los puntos principales aceptados destacan la correcta asignación de docentes a cada asignatura acorde con el número de  grupos y salones en ambos turnos y dar solución a los problemas de acoso y de seguridad contra los miembros de la comunidad universitaria.

Asimismo, el rector se comprometió a realizar las acciones necesarias  para la desarticulación, destitución y expulsión de la Universidad de grupos porriles y aquellas personas que los subsidien, promuevan y protejan;  además de garantizar que no existirá ningún tipo de represalia a los participantes en el movimiento estudiantil.

El encuentro concluyó con un goya por parte de todos los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *