Certificarán, en principio, las competencias de 2 mil personas servidoras públicas
El titular de la ADIP resaltó que la atención ciudadana es una prioridad del Gobierno capitalino y debería serlo de todos los gobiernos del mundo
Con el objetivo de homologar la atención al público en el Gobierno capitalino y garantizar el derecho de la ciudadanía a un buen gobierno, la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México (ADIP) y la Escuela de Administración Pública (EAP CDMX), firmaron un convenio de colaboración para certificar a 2 mil personas servidoras públicas de diferentes entes gubernamentales en tres modalidades de atención ciudadana: digital, presencial y telefónica.
El director General de la Escuela de Administración Pública, Hegel Cortés Miranda, señaló que con este convenio se desarrollarán competencias y capacidades de las personas servidoras públicas de la Ciudad de México.
“Esto se traduce en prestar al ciudadano una atención con mayor calidez y de mayor calidad”, precisó.
El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México (ADIP), José Merino, resaltó que la atención ciudadana es una prioridad del Gobierno capitalino y debería serlo de todos los gobiernos del mundo.
“Es lo que define la relación cotidiana que las personas tienen con las autoridades”, puntualizó.
En este sentido explicó que un ejemplo de la profesionalización de la atención ciudadana es LOCATEL, la cual fue adscrita a la ADIP para convertirse en punto central de la atención ciudadana y desde donde se digitalicen los servicios públicos.
De los 40 call center que existían en 2018, LOCATEL ha absorbido a 12, lo que ha generado significativos ahorros y ha venido a optimizar la atención ciudadana.
José Merino puntualizó que con el convenio también se implementará la política de gestión de datos de la Ciudad de México, porque sin conocimientos básicos en la materia no se puede transitar a un cambio organizacional de mejores prácticas y técnicas.
Durante el evento, los titulares de la Agencia y de la Escuela entregaron constancias de acreditación del curso que imparte la EAP: “Proceso de Formación y Certificación de Instructores de Capacitación”, a personal de la ADIP.