Firman Convenio de colaboración Infonavit y Oaxaca

El Infonavit y el gobierno de Oaxaca firmaron un Convenio de colaboración para implementar acciones y estrategias integrales en beneficio de los trabajadores de la entidad, al otorgarles seguridad jurídica en el pago de servicios y derechos, agilizar y simplificar los trámites.

El convenio también establece un mecanismo para difundir programas que el Infonavit ofrece a sus acreditados, como Responsabilidad Compartida, para que los créditos en veces salario mínimo (VSM) se convierten a pesos.

Además de otorgar un descuento promedio al saldo de 55 por ciento y de congelar el monto de los pagos de la hipoteca hasta que esta concluya.

Luego de la ceremonia, en la cual el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer, y el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes, firmaron como testigos de honor.

En su oportunidad, el director del Infonavit, Carlos Martínez, reiteró el compromiso de garantizar el derecho de los trabajadores a una vivienda adecuada.

Reconoció los programas y beneficios que se ofrecen a quienes muestran voluntad de pago y flexibilizar las opciones de crédito para los que menos tienen y más lo necesitan.

En Oaxaca, ante el gobernador del estado, Alejandro Murat, el director del Infonavit afirmó que con el convenio se establecerán mecanismos de coordinación, a fin de que se apoye en la estrategia de recuperar vivienda abandonada, adquirida con créditos del Instituto, que en la entidad asciende a 491 inmuebles.

Por otro lado, explicó que, en conjunto con el gobierno del estado se instrumentará el programa de cancelación de hipotecas para que derechohabientes que más lo necesitan puedan obtener descuentos y exenciones establecidas en las disposiciones fiscales correspondientes.

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio.

Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, administrando más de 62 millones de subcuentas de vivienda equivalentes a 1.13 billones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *