Fiscalía capitalina al frente de investigaciones de atentado contra García Harfuch; FGR sólo coadyuvav

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo que las investigaciones en torno al atentado que sufrió Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), el pasado viernes, las encabeza la Fiscalía General de Justicia de la capital del país, pero con el apoyo de la Fiscalía General de la República.

Dijo que García Harfuch “está bien, tiene su teléfono y está con mensajes y llamando por teléfono. Está en el hospital y en la mañana estuvimos con mensajes y cada día se siente mejor y esperemos que salga del hospital”.

Por otro lado, durante su videoconferencia de prensa, informó que se contará con un mapa de casos activos de COVID-19 por colonias en la capital  y estará disponible en portal de datos sobre coronavirus a través de la página datos.cdmx.gob.mx.

La directora del Metro,  Florencia Serranía dijo que desde mañana se va a regalar un millón de caretas de las cuales hay 150 mil ya donadas por patrocinadores, aunque a diario son alrededor de cinco millones de usuarios.

Dijo que de los 14 mil trabajadores que se tienen en el STC, se han contagiado cerca de 400 pero asintomáticos la mayor parte de ellos; no obstante, dijo que a  18 de ellos que ya fallecieron se les hará un homenaje. Precisó que de estos 18 empleados, ocho de ellos estaban trabajando.

Asimismo, se dio a conocer conoce que se dio la renovación integral de la Línea 1 del STC Metro cuyas bases de licitación salieron el 18 de junio.

“Se han inscrito 18 empresas y es una preparación que llevará hasta octubre para poder saber las empresas que participarán en una inversión de 39 mil millones de pesos”.

El gobierno de la Ciudad de México buscará renovar la flota de trenes en la Línea 1, que va de Pantitlán a Observatorio, por lo que se prevé en 2023 la llegada de nuevas unidades con tecnología máxima de sanitización automática.

“No queremos trenes con una emulación a los del 68, queremos trenes de la más alta eficiencia y que tengan puertas que reciban a los usuarios más ventilados, más diáfanos en sus entradas y salidas, con más espacio y sean más rápidos y que cuando frenen no dejen de arrancar, más suaves y con tecnología máxima de sanitización automática cuando lleguen al taller y la tecnología las van a tener.

“En 2023 cuando empiecen a llegar a vamos a tener los mejores que se p pueda aspirar el mundo. Tenemos 18 empresas participando. Esta licitación tiene como objetivo fundamental que haya 36 trenes por hora en la Línea 1 para disminuir el recorrido de Pantitlán a Observatorio para lo que vamos adquirir 30 nuevos, para los otros requerimos una mejor vía y un mejor sistema de control de trenes”, detalló Serranía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *