Flamengo se consagró campeón de la Copa Libertadores 2025 este sábado tras derrotar por 0-1 a Palmeiras, con lo que se convirtió en el primer equipo brasileño con cuatro títulos de Libertadores.
Un anotación de Danilo a los 67 minutos de juego permitió al nuevo ‘rey de copas brasileño’ celebrar por todo lo alto una trabajada, pero merecida, victoria, en un partido disputado en el Estadio Monumental de Lima.
Para el Mengao, esta fue la cuarta final de Libertadores en los últimos seis años, en las que obtuvo el título de 2019, 2022 y ahora 2025, cayendo únicamente en 2021 ante Palmeiras.
Anteriormente, había ganado la Libertadores 1981, en una final histórica frente al Cobreloa de Chile.
En la cancha del Monumental de Lima ambos equipos comenzaron las acciones a toda máquina, con Palmeiras buscando explotar la capacidad ofensiva de Vítor Roque, mientras Flamengo intentaba controlar el balón.
Con el transcurrir de los minutos, Flamengo se asentó en la cancha y tomó mayor posesión, aprovechando la salida limpia por derecha con Varela y Carrascal.
A pesar de la solidez defensiva del Verdao, el Fla generó sus mejores opciones con Bruno Henrique y Samuel Lino.
Palmeiras respondió con un tiro libre de Raphael Veiga y un cabezazo de Vítor Roque, pero sin éxito.
Flamengo regresó con fuerza en el segundo tiempo, aunque Palmeiras siguió intentando con Vítor Roque.
La persistencia rindió frutos al 67’: Danilo marcó de cabeza el gol del título tras un tiro de esquina, imposible para Carlos Miguel.
Palmeiras tuvo el empate tres minutos después, pero el remate de López salió desviado. El ingreso de Everton no cambió el rumbo y Flamengo resistió hasta el final para levantar la Copa Libertadores 2025.




