Floyd Mayweather dice que le ganaría a Julio César Chávez y su hijo en su visita a México: “Puedo hacerlo con una mano”

Floyd Mayweather Jr., fiel a su estilo provocador, aseguró que vencería a Julio César Chávez y a su hijo con una sola mano, previo a su pelea.



Reuters

Floyd Mayweather Jr. descendió de un imponente Karnaf — auto diseñado para labores de rescate y patrullaje, utilizado por el Ejército— con su tradicional gorra con su marca registrada TMT bordada. El pugilista se sentó frente a las cámaras y micrófonos para presentar su pelea ante John Gotti. Y fiel a su estilo, mostró su respeto hacia México, pero no se doblegó en lo absoluto ante la máxima leyenda del boxeo nacional, Julio César Chávez, a quien mandó un recadito al asegurar que lo vencería junto a su hijo ‘El Junior’ con una sola mano.

Extravagante, polémico y sin tapujos. Mayweather demostró que es el mismo de siempre a pesar de encontrarse retirado oficialmente de los ensogados. A sus 47 años de edad luce tan fuerte como en sus mejores años y por eso mismo se envalentona al hablar de otras leyendas del pugilismo como ‘El César del Boxeo’, a pesar de encontrarse en tierras mexicanas.

“¿Yo pelear contra Julio César Chávez?”, respondió Floyd extrañado ante una pregunta de los medios de comunicación presentes para el anuncio de su combate de este sábado24 de agosto en la Arena CDMX ante Gotti. “¿Contra el papá o el hijo? ¿O los dos la misma noche? Puedo hacerlo con una mano, o sin manos”, continuó para provocar una risa generalizada luego de tal atrevimiento.

Pero se trató de una respuesta surgida de un provocador contexto en el que el JC Chávez publicó recién hace cuatro días una imagen sobre un supuesto enfrentamiento ante ‘The Money’ el próximo 16 de septiembre en Las Vegas, Nevada. Lo hizo sin dar mayores pormenores y con el objetivo de dar de qué hablar en un momento álgido del boxeo mundial, donde las súper estrellas brillan por su ausencia y el mundo entero voltea al pasado para poder encontrar esa calidad que parece extinta.

Por lo pronto, Floyd, quien colgó los guantes en el ya lejano 2017 después de cosechar el triunfo número 50 de su carrera, se volverá a enfrentar a Gotti, luego de que en junio del 2023 se vieron las caras en Florida, durante un combate que terminó con las esquinas de ambos pugilista en plena batalla campal. Mayweather terminó su vida profesional con récord de 50-0-0 (27 KOs) luego de 21 años en los cuadriláteros, pero es tal su amor por este deporte que sigue ocasionalmente en combates de exhibición como el que dará en la CDMX.

“Para mí, es como levantarme por las mañanas a dar un paseo, es fácil. No importa quién esté enfrente, para mí todos son iguales y yo estoy preparado. He competido en mi carrera contra los mejores del mundo. Sigo retirado, así es como vivo mi retiro, peleando, porque soy un peleador y lo seré hasta el último día de mi vida. Es mi naturaleza, es lo que hago. No importa cómo cuentes la historia, soy y siempre he sido el mejor. No me importa lo que me avientes encima, estoy listo y tengo los recursos para salir adelante”, comentó el veterano aporreador.

Esta pelea está pactada a ocho rounds de dos minutos cada uno y sin jueces, donde el nacido en Grand Rapids, Michigan, parte como claro favorito. Sin embargo, el neoyorquino de 32 años especializado en artes marciales mixtas, espera por lo menos dar batalla luego de aquel último enfrentamiento donde quedó exhibido ante uno de los mejores boxeadores de la historia.

Floyd honró su palabra y me dio la revancha, no tenía que hacerlo, pero sí lo hizo. Desde que llegué a la Ciudad de México fui recibido con mucho cariño y reconocimiento de los fanáticos mexicanos. Vengo en la mejor forma de mi vida, estoy en el peso correcto después de un gran entrenamiento en Estados Unidos, sé que es una oportunidad en la vida y la voy a aprovechar”, comentó por su parte quien es nieto del famoso capo de la mafia John Gotti.

“Desde que fue la pelea hace 14 meses, he cambiado como boxeador mental y físicamente, fue mi primera vez en un escenario así de grande, a veces me dio nervios y no saqué lo mejor de mí, sentí los golpes de Floyd, sus movimientos, está en buena forma a sus 47 años”, continuó.

Hace 11 años atrás, el 30 de junio de 2013, Mayweather visitó la Ciudad de México para anunciar su combate contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Miles de personas acudieron para presenciar el cara a cara de un ídolo del boxeo mundial contra el mexicano que actualmente domina el deporte pero que en ese entonces terminó derrotado ante ‘The Money’ por decisión dividida en Las Vegas.

Así como a ‘Canelo’, Floyd también pudo vencer a Juan Manuel Márquez, José Luis Castillo, Jesús Chávez y Gregorio Vargas, entre algunos mexicanos a los que enfrentó a lo largo de su carrera. Y si bien pudo mantener su invicto, conoció el poder del pugilismo azteca, mismo que reconoció y enalteció a pesar de su conocida soberbia.

“Admiro el pedigrí de los boxeadores mexicanos, desde que era niño crecí viendo a campeones y gladiadores legendarios de este país. Mi tío (Roger Mayweather QEPD) enfrentó dos veces a Chávez y estuvo cerca de ganarle. Estoy emocionado de estar aquí”, sentenció.