A poco menos de un año para el Mundial del 2026, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que tendrá cuatro nuevos lugares en el máximo órgano rector de futbol (FIFA) donde destacan los nombres de Mikel Arriola, Mariana Gutiérrez e Iñigo Riestra.
TE PUEDE INTERESAR: Mundial Sub 20: Gilberto Mora busca superar el récord histórico de goles de un mexicano
Estas cuatro nuevas plazas, otorgadas a la Federación Mexicana de Futbol tendrán como propósito participar en la comisiones permanentes de la FIFA, que abarcan del periodo 2025-2029, y donde nuestros representantes serán dos hombres y dos mujeres.
Las nuevos nombramientos se repartieron de la siguiente manera: Mikel Arriola quien actualmente es Comisionado de la FMF, será Vicepresidente de la Comisión de Competencias Masculinas de Clubes. Mariana Gutiérrez, presidenta de la Liga BBVA MX Femenil, integrará la Comisión de Grupos de Interés del Futbol Femenino. Iñigo Riestra Secretario General de la FMF, formará parte de la Comisión de Relaciones Institucionales de FIFA. Finalmente Paola López que funge como Secretaria de la Comisión de Controversias de la FMF, será parte de la Comisión Disciplinaria de FIFA.
” En el documento, la FIFA destacó que la reciente reestructuración de sus comisiones permanentes busca asegurar que un mayor número de federaciones miembro participe en los procesos decisivos, además de reforzar la representación de las mujeres y garantizar un equilibrio en la diversidad de perfiles y regiones” se lee en el comunicado de prensa.

Foto: Mexsport



