A la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y a la Liga MX no les gustó nada que los clubes de la Liga de Expansión fueran al Tribunal Superior de Arbitraje (TAS), porque ya cobraron venganza.
Te puede interesar: Pachuca confirma que Guillermo Almada tiene contrato hasta 2026 pero podría salir si se paga su cláusula
Apenas un día después de hacerse oficial que el TAS recibió la apelación de los diez clubes de la división de plata para restituir el ascenso y descenso, la FMF les cortó el subsidio anual de 20 millones de pesos, de acuerdo a Claro Sports.
Dicho subsidio, que era dado mensualmente, fue el argumento con el que la Asamblea de Dueños de clubes de la Liga MX en 2020, mitigó a los clubes de la entonces Liga de Ascenso, luego de que se suspendiera el ascenso y descenso.
Sin embargo, el movimiento de los clubes involucrados en el reclamo al TAS, no le gustó nada a la Federación, por lo que de inmediato cerró la llave del dinero.
Subsidio, defensa de la FMF de manera pública
Ese mismo tema del subsidio sirvió para que la FMF este miércoles, se defendiera públicamente a través de un video protagonizado por Íñigo Riestra, secretario general y representante jurídico de la Federación.
En ese metraje, Riestra dijo a través de un guión ya escrito y que leyó en cámara que lo dicho por los clubes de la Liga de Expansión al TAS son “verdades a medias“, e incluso recalcó que el subsidio fue para ayudar a los clubes de esa división ya que muchos estaban con problemas financieros.
Por lo pronto, la mecha está encendida y la guerra entre la FMF y los clubes de la Liga de Expansión cada vez se pone más interesante, a la espera de que se fije una audiencia en el TAS.
Y también a la espera de la Asamblea de Dueños de la Liga MX, misma que se celebrará este lunes en las instalaciones de la FMF en Toluca, donde este tema será sin duda el eje medular de la reunión.

Foto: Mexsport



