¡Focos rojos!

Hay 18 casos nuevos de covid-19 en el futbol mexicano

Bravos reporta 10, Atlas con cinco y Monterrey tiene tres

A poco más de 24 horas para que inicie el torneo Apertura 2020, hoy llamado Guad1anes en honor a los medidos y enfermeras que combaten coronavirus en los hospitales, se pone candente luego de darse a conocer que hay 18 casos nuevos de positivos en tres distintos equipos, Atlas, Bravos y Monterrey.

Con estos nuevos casos positivos se ve un panorama nublado para la Liga MX, la cual hasta el momento no ha informado si se pospondrá alguno de los partidos y tiene todo previsto para el inicio del torneo mañana con el encuentro entre Bravos y San Luis, aunque todo indica que seguirá su curso ya que las autoridades sanitarias informaron que no impondrán sanciones a los equipos por jugar sabiendo que hay casos positivos.

Los Bravos de Juárez confirmaron que tienen al menos 10 integrantes con positivo de covid-19, aunque no dieron a conocer los nombres de las personas contagiadas, según. Información de ESPN.

El cuadro fronterizo realizará otra toma de pruebas para saber con exactitud quiénes son los jugadores que pueden jugar este jueves ante el Atlético de San Luis, en lo que será el primer partido del torneo.

San Luis se enfrentará a Bravos de Juárez este jueves en el estadio Alfonso Saltras en lo que significa el arranque del torneo Guardianes 2020.

 

CINCO EN ATLAS

La directiva de los Zorros informó que tiene un total de cinco nuevos casos positivos de Covid-19. Esto luego de darse a conocer los resultados de las de 87 pruebas de detección realizadas a jugadores del primer equipo, categoría Sub-20 y cuerpos técnicos del Atlas.

Los elementos del Atlas que arrojaron resultados positivos por ahora se mantienen en aislamiento siguiendo los protocolos correspondientes. Los nombres de, los cinco positivos no se han sábado a conocer y ya fueron enviados a cuarentena.

Los primeros dos elementos que arrojaron un resultado positivo fue previo al inicio de la Copa por México, a falta de unas horas de su debut ante Chivas en el Grupo B.

Los Zorros enfrentarán a Xolos el próximo sábado en Tijuana, a las 21:00 en el Estadio Caliente.

 

TRES MÁS EN MONTERREY

Los Rayados de Monterrey dieron a conocer, la noche de ayer, que en las últimas pruebas realizadas tres nuevos positivos, un jugador y dos miembros del staff. El club realizó 50 pruebas al plantel completo el lunes pasado, informó el club.

La directiva no reveló la identidad de los contagiados, pero señalaron que se encuentran aislados y en observación. Cabe mencionar que anteriormente los delanteros Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen dieron positivos, pero ambos se encuentran ya recuperados y a las órdenes del director técnico Antonio Mohamed.

La Pandilla abrirán el torneo el domingo 26 con la visita de los Diablos Rojos de Toluca, a las 19:00 horas.

 

LOS 12 DEL NECAXA

Necaxa, el viernes pasado, suspendió su amistoso contra el Atlas por la detección de 12 casos positivos. Posteriormente, este lunes informaron de cinco casos, de los cuales uno es jugador. El club no precisó el avance que tuvieron los contagios que se comunicaron de manera previa y si ya superaron el coronavirus.

 

Sánchez Purata

Finalmente, Juan Sánchez Purata de Tigres, dio positivo, el jugador era compañero de cuarto de Leo Fernández, quien salió negativo en la prueba que se le realizó este lunes. Todos los casos positivos en teoría se encuentran aislados, por lo que se espera que no haya propagación del virus.

 

También en la Liga de Expansión

La Liga de expansión también ha registrado casos positivos de coronavirus, ayer Dorados de Sinaloa dieron a conocer que tienen 12 casos de contagios por Covid-19, aunque no dieron a conocer los nombres. “Derivado de 40 pruebas se detectaron 12 resultados positivos, todos asintomáticos, por lo que se procedió a establecer el protocolo de aislamiento de dichos elementos”, se puede leer en el comunicado del club. Mientras que el Club Cimarrones de Sonora reportó uno en 55 pruebas realizadas.