Fórmula E celebra que Checo Pérez esté de regreso en la F1 con Cadillac: “Obviamente nos favorecemos”

Checo Pérez regresa a la Fórmula 1 con Cadillac, despertando entusiasmo y ganancias para la afición y México.



Foto: Cortesía

La fiebre por el automovilismo en México se desató tan pronto como Sergio Pérez se convirtió en el primer piloto nacional en la Fórmula 1 en 30 años. Naturalmente, el efecto dominó provocó que la afición volteara hacia muchos otros seriales que comenzaron a tener mayor atención gracias al jalisciense. Es por eso que el regreso de Checo a la máxima categoría con Cadillac, tras un año de ausencia, es visto con buenos ojos por la Fórmula E.

TE PUEDE INTERESAR: Xolos vs América EN VIVO: Fecha, hora y cómo ver la Jornada 1 del Clausura 2026

Tras un año sabático provocado por su salida de Red Bull al término de la temporada 2024, el tapatío de 35 años volverá al ruedo para la temporada 2026. La carrera número 150 en la historia del serial eléctrico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) servirá para calentar motores entre la afición expectante por volver a ver al ídolo local.

“Sí, que haya un piloto mexicano en la categoría reina del mundo del automotor, como es el día de hoy en la Fórmula 1, obviamente nos favorecemos todos los que vamos atrás, hermanos pequeños”, reconoció el CEO y cofundador de la Fórmula E, Alberto Longo, en la conferencia previa al México City Prix 2026, a celebrarse este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Lo hemos notado. Sabes que vas a terminar —como siempre— llenando aquí en México; con un montón de pilotos, que lo hemos notado, finalmente, pero estoy seguro que es muy bueno para el automovilismo, particularmente aquí en México, que el Checo tenga un equipo de Fórmula 1, y por ende, para todos los que venimos a México, es muy bueno que haya un piloto en la máxima categoría de la Fórmula 1”, abundó.

Si bien aún hay boletos disponibles en taquilla para esta emblemática carrera, los organizadores esperan generar una buena suma de dinero para la ciudad. En buena medida, gracias a que ha renacido el interés por los autos entre los fanáticos ante la vuelta de Checo Pérez al Gran Circo.

“La parte económica, que también es muy importante, estimamos que vamos a generar en torno a 90 millones de dólares en la ciudad; o sea, el impacto económico que estimamos dejar aquí, en la Ciudad de México”, finalizó.