Fortalece Del Mazo seguridad de Edomex con 415 patrullas

TEXCOCO, Edomex.- Uno de los objetivos de la actual administración es fortalecer el trabajo de distintas áreas de la Secretaría de Seguridad estatal, aseguró el gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza.

Al entregar 415 vehículos, con respaldo de dispositivos y tecnología para enfrentar con éxito a la delincuencia y brindar tranquilidad a los mexiquenses, el mandatario estatal expresó su satisfacción por entregar las unidades para fortalecer y equipar a la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

“Hacemos entrega de 415 unidades para fortalecer las distintas áreas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en sus tareas de seguridad, de protección ciudadana, de patrullaje, y con estas herramientas estamos seguros vamos a fortalecer el trabajo que realizan”, puntualizó.

En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, donde entregó nuevas unidades a elementos de esta dependencia, el mandatario estatal explicó que los vehículos recientemente adquiridos permitirán ofrecer a la ciudadanía una mejor atención.

Puntualizó que cada unidad cuenta con sistema GPS, ayuda a tener intervenciones más oportunas, seguras y ordenadas, tienen sistema de telemetría, para identificar vehículos que han participado en hechos ilícitos.

Además, están equipadas con videograbación local y remota, y conexión con el C5, lo que mejora la seguridad de policías y de los ciudadanos, agregó.

El gobernador estatal aseguró que la administración estatal realiza acciones encaminadas a ofrecer mayor seguridad a las familias, entre ellas la inversión por más de 11 mil 900 millones de pesos, que este año se destinaron en acciones, como mejorar el Sistema Penitenciario y de la red de telecomunicaciones.

La consolidación de la Universidad Mexiquense de Seguridad, como instancia para la formación policial, y que durante 2020 capacitó a más de 14 mil elementos.