Fox: hay que unirnos para darle en la madre a la 4T

Fox: hay que unirnos para darle en la madre a la 4T

Los panistas de Marko Cortés celebraron su 80 aniversario y como invitado especial ofrecieron un caluroso recibimiento al ex Presidente Vicente Fox.

La idea de Marko Cortés fue un mensaje de cerrar filas para apuntalar el partido con sus mejores candidatos para el 2021, necesitan, los saben, arrebatar diputaciones para San Lázaro a la maquinaria del partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Bueno, Vicente Fox aprovechó esa concentración de panistas para hablar fuerte, anote las personalidades de la talla de Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, de los coordinadores, Mauricio Kuri del Senado y de San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks.

Qué decir de los 11 gobernadores y donde figuran, además del propio líder Marko Cortés, el de Yucatán, Mauricio Vila y el de Querétaro, Francisco “pancho” Domínguez como aspirantes naturales para el 2024.

Fox alzo la voz como cuando anduvo en su campaña a la Presidencia en el 2000, arremetió con su singular discurso contra el ahora Presidente López Obrador.

De entrada dijo que el país no es  de López Obrador o de Morena y que no requiere una cuarta transformación, que México está por encima de un partido político, doctrina, color e ideología.

Y que es ahí, en ese punto donde se tiene que trabajar  y unirse para darle en la madre a esta cuarta transformación. Por eso volvió a llamar al resto de partidos políticos a unirse a esta tarea.

Bueno, si bien ya habló con los líderes del PRI, Alejandro Moreno “Alito”, Felipe Calderón, Dante Delgado de MC y Jesús Ortega y Zambrano “los chuchos” del PRD,  pues vamos a ver qué reacciones hay de ellos y que le contesta este lunes en la mañanera el Presidente.

No pierda de vista que López Obrador a de estar diciendo que esto si calienta, bueno vamos a ver que responde cuando lo cuestionen sobre esto en la mañanera.

Si Fox decide seguir esta línea, sin duda será un contrapeso al Presidente que lleva ventaja por su investidura, por el espacio en las mañaneras y porque su mejor bandera que es acabar con la corrupción.  Lo menos que les dice que son unos rateros.

Será una guerra de frases, López Obrador les sigue machacando que son el neoliberalismo, corruptos, que no tienen llenadera, que saquearon el país, mientras que Fox con su lenguaje coloquial les atizó que las turicatas, chinches  bravas, las víboras prietas  están de regreso refugiadas en la 4t, en Morena y con López Obrador.

El pleito está centrado en las elecciones intermedias del 2021, pues Fox y Marko Cortés quieren arrebatar esa mayoría calificada que tienen los morenos de Mario Delgado y que pueden hacer y deshacer.

Saben, tanto panistas como priistas y anexas que si no logran pegarle a la marca de AMLO en el 2021, están condenados a sufrir el pase automático en el 2024 y puede ser el mandamás del Senado, Ricardo Monreal o el mismo Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Ese es el verdadero pleito, arrebatarles el Palacio Nacional.

 

LLEGA EL PRIMERO DE DIEZ  CARGAMENTOS DE FRANCIA

Dicen los que saben que el Presidente López Obrador les dio una probadita de lo que les espera a esos empresarios voraces y que no tienen llenadera. Me refiero a los que cita el del Palacio Nacional que se despacharon con la cuchara grande en el sexenio pasado con su monopolio de concentrar los medicamentos, sobre todo para tratamientos del cáncer.

Bueno, las primeras vencidas ya las perdieron porque de Francia llegó el primero de diez cargamentos con medicamentos suficientes para atender la descomposición que generaron malos servidores públicos y esos empresarios voraces.

El ultimátum de López Obrador es que si no le bajan y se comportan con los precios, simplemente no habrá compras. El ejemplo, no crea que ahí se quedará, no, va para otros rubros.  Entonces creo que el mensaje es muy sencillo: con dinero baila el perro. Y el gobierno lo tiene.

 

MERCEDES DE MODA EN CANCUN

En Palacio Nacional se prendieron focos rojos porque en Cancún los Mercedes Benz andan de moda y no crea que en la Ciudad que está llena de carencias y que depende totalmente del turismo, no, más bien en personajes ligados al municipio de Mara Lezama. Vamos a ver qué razón dan de esos vehículos de lujo que desnudaron los que saben y que argumentan incluso los compraron en efe y por adela. Si es cierto, quienes serán los dueños y como decía Chico Che, y quién pompo, esa es la pregunta.

 

PROMUEVE TORRUCO MEXICO EN CHINA

Miguel Torruco se fue a visitar China para promover nuestras bellezas naturales, gastronomía y la calidez de nuestra gente y adelantar el Tren Maya y la ruta en Oaxaca del Transístmico que unirá El Pacífico con el Golfo de México. Quiere atraer ese mercado asiático y para que se dé una idea, nomás de ese país cuenta con mil 300 millones de personas, un potencial. Desde luego que la tarea del Secretario de Turismo es incluso contemplar las rutas aéreas que puedan generar la infraestructura para el traslado masivo con vuelos directos China-México-CDMX-Cancún.

Jachavez77@yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *