Fox y Calderón no ponen en riesgo la 4T; voy a la Hueca a negociar y, exhibiré a jueces: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que la resistencia de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón no es preocupante o pone en riesgo la 4T.

Anunció que acudirá en forma directa a negociar con los grupos que tiene tomado el gasoducto de la Huesca, Morelos, y les mostrará los documentos de todo lo que se paga, pues no puede permitir que faltando cien metros para conectarlo con la Planta se convierta en chatarra.

En su conferencia mañanera, también denunció que hay una campaña de “sabotaje legal” con miles de amparos y algunos que son intolerables, como el reciente caso de tortura donde se identificó al agresor colocando una bolsa en la cabeza a su víctima y este ya consiguió la protección de la justicia federal.

Ante ello, comentó que con respeto a la autonomía del Poder Judicial enviará un escrito al ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, para que se revise el caso, sin que ello signifique una actitud de injerencia. “Informaré quien está otorgando esos amparos. No me voy a quedar callado”.

Criticó que hoy todo mundo quiera ampararse y retrasar el cambio. Hay amparos por la construcción del Nuevo Aeropuerto, la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, Tren Maya, reducción de salarios y prerrogativas…

El Jefe del Ejecutivo comentó que avanza el programa de instalación de Centros Integradores que busca llegar a 10 mil puntos en toda la República.

Estos contarán con un Banco del Bienestar, pues en la actualidad solo hay mil 200 sucursales en el país y se busca llegar a diez mil para que todos los mexicanos tengan acceso en forma directa a pensiones y beneficios.

Los Centros Integradores tendrán una antena que se combinará con señales de internet conducido por la red de fibra óptica de la CFE y así ampliar la cobertura hasta en los puntos más alejados del país.

En otros temas, el presidente se comprometió a vigilar que no se cierren escuelas, se termine la construcción y mejoramiento de carreteras, además de cumplir con la descentralización de Pemex y todas las secretarias de Estado.

Cuestionado sobre la asignación de contratos directos en Pemex, se comprometió a realizar una revisión de cada uno de ellos y no permitir la concentración, monopolio o que estos se otorguen fuera de procedimiento o las disposiciones de ley.

Reconoció, además que se mejorará la calidad de las consultas, pero no se abandonarán los sondeos a mano alzada y en las comunidades indígenas con sus  usos y costumbres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *