La Liga MX le dijo adiós por segundo año consecutivo a la Leagues Cup. Fracaso rotundo del Bicampeón de América, porque quedó fuera en penales 8-9 ante Colorado, tras empatar sin goles durante los 90 minutos.
LEE ADEMÁS: Mazatlán cayó por penales en Philadelphia y fue eliminado en cuartos de Leagues Cup
En juego disputado en el Dignity Health Sports Park en Los Ángeles, el pase a las semifinales se resolvió en una kilométrica tanda de 20 penales, y el vigésimo lo cobró el arquero azulcrema, Luis Ángel Malagón.
El portero emplumado, quien está llamado ser el sucesor de Guillermo Ochoa en la Selección Mexicana, le quiso regresar el penal que le había metido su homólogo del Colorado, Zack Steffen, un tiro antes.
Sin embargo, su cobro fue terrible y con el pie derecho ni siquiera le dio dirección de portería y la pelota se fue por un costado del arco. Malagón de inmediato se tiró desconsolado al césped a llorar; sus compañeros fueron a levantarlo y hasta el propio Steffen fue a consolar al arquero mexicano, quien consumó la eliminación del América.
TE PUEDE INTERESAR: Julián Araujo debutó en la Premier League con empate ante Nottingham Forest
Aunque también cabe responsabilizar a Igor Lichnovsky, porque él tiró el quinto penal americanista, con el que avanzaban a semifinales. Sin embargo, el central chileno lo cobró de manera terrible y el arquero Steffen mandó la tanda a muerte súbita.
Un encuentro en el que América resintió la ausencia de Javairo Dilrosun, quien a últimos encuentros se había convertido en una llave importante para el ataque.
Si bien el aparato ofensivo de las Águilas es uno que tiene varias maneras de lastimar a su rival, en este cotejo, a los de André Jardine les costó lograr el gol ante un rival que salió directamente a llegar a los penales. Y lo consiguió.
Porque Colorado propuso muy poco al ataque, siempre priorizó su orden defensivo y le dejó toda la iniciativa a un equipo mexicano que fue varias veces al frente pero sin éxito.
De las más claras que tuvo el Bicampeón, fue una de Brian Rodríguez en la primera parte, en una acción en la que tenía para rematar a placer, pero a la hora de meterle el zapato derecho, lo hizo de mala manera de aire y la pelota picó para irse por arriba de la portería rival.
El segundo tiempo fue un constante ir del América al ataque, pero Colorado nunca se descompuso atrás, siempre bien parado y en contragolpe casi sorprende a los azulcrema, de no ser por una gran atajada de Luis Ángel Malagón.
Luego, al 88′, un gran disparo de Oliver Larraz que llevaba una comba muy peligrosa, casi se clava en el ángulo, en una acción en la que Malagón ya no podía hacer nada e incluso solo le echó mucha vista a la pelota.
Jardine metió todos sus cambios posibles y entraron jugadores como Alan Cervantes e Illian Hernández, pero el ataque azulcrema nunca encontró el gol y el pase a semifinales se fue a penales, en los que América fue indigno de su etiqueta de Bicampeón de la Liga MX.
Tanda de penales
Colorado Mihailović Anota 0-1
América Henry Anota 1-1
Colorado Bassett Anota 1-2
América Reyes Anota 2-2
Colorado Navarro Falla 2-2
América E. Sánchez Anota 3-2
Colorado Maxso Anota 3-3
América Cáceres Anota 4-3
Colorado Ronan Anota 4-4
América Lichnovsky Falla 4-4
Colorado Rosenberry Anota 4-5
América Chicote Anota 5-5
Colorado Larraz Anota 5-6
América Fidalgo Anota 6-6
Colorado Vines Anota 6-7
América Ilian Anota 7-7
Colorado Harris Anota 7-8
América Espinoza Anota 8-8
Colorado Steffen Anota 8-9
América Malagón Falla 8-9

Mexsport 


