El Atlante fue víctima de sus propios errores y se despidió del Clausura 2025 en la Liga de Expansión. Los Potros de Hierro dejaron ir una ventaja de dos goles y luego de una absurda expulsión, el Atlético Morelia aprovechó para remontarlo 2-3 y echarlo en el Estadio Agustín Coruco Díaz en Zacatepec, Morelos.
La escuadra dirigida por Miguel de Jesús Fuentes, solo necesitaba no perder como local porque al haber terminado como segundo de la tabla general, le daba la ventaja de la clasificación, por encima de los Canarios que terminaron en la séptima posición.
La eliminación apenas en los cuartos de final es un fracaso rotundo de los Potros, tanto porque fueron sublíderes en la fase regular, como porque en este cotejo llegaron a estar 2-0 arriba en el marcador.
Pero el punto de inflexión en esta eliminatoria, fue la absurda expulsión del mediocampista Edgar Jiménez, quien al minuto 61′, por soltar una patada sin ton ni son, se fue temprano a las regaderas, toda vez que el árbitro central Aldo Ballesteros vio de frente la jugada.
Con diez hombres durante más de media hora por delante, Atlante intentó resistir los embates del Atlético Morelia, que al tener un hombre más en el campo, sabía que tenía que aprovechar el regalito que le dieron los azulgrana.
Y así lo hicieron. Al minuto 86′, el delantero Christopher Trejo remató seco dentro del área, luego de un muy buen centro desde la izquierda por parte de Mauro Nambo, quien tuvo todo el tiempo para poner el toque exacto, ya que la defensa rival estaba muy mal colocada.
Eso fue la soga al cuello para el Atlante en esta eliminación. Pero también influyó mucho que al final del primer tiempo, dejó empatarse a dos goles de manera muy rápida. Morelia le igualó gracias a los goles de Omar Islas al 43′ y de Walter Ortega al 45+4′.
Atlante había iniciado muy bien el cotejo, gracias a los tantos de Maximiliano García al 20′ y de Javier Eduardo Ibarra al 37′, con lo que los Potros solamente necesitaban mantener ese resultado para avanzar a las semifinales.
Sin embargo, la debacle de los equinos inició con el empate inicial del Morelia al término del primer tiempo, luego vino la expulsión de Edgar Jiménez y al final, el tanto de Christopher Trejo para el 2-3 de Morelia. Así, los Canarios avanzaron a las semifinales y enfrentarán a su siguiente rival que se definirá dependiendo la tabla.
Y Atlante finalizó con un tremendo fracaso este semestre en la Liga de Expansión, toda vez que es el equipo más laureado de la división de plata del futbol mexicano, mismo que si en algún momento tiene la oportunidad de ascender, este tipo de resultados le abonan nada.