Fragmentos de eternidad

POY Latam, el mayor concurso de fotografía de América Latina

Celebrar la excelencia en la fotografía documental y artística de Iberoamérica a través de un certamen transparente y sin fines de lucro, exposiciones, talleres y publicaciones, es uno de los pilares de Pictures of the Year International -POY Latam-, que a lo largo de ocho años se ha ubicado como uno de los concursos más importantes de la región.

El certamen, creado por Loup Langton y Pablo Corral Vega en 2011, se llevará a cabo este año en Quito, Ecuador, luego de tener como sede a Brasil, México y España.

La misión de POY Latam es conectar a los creadores visuales de Iberoamérica y construir comunidades, lo cual han realizado los últimos ocho años a través del concurso, exposiciones, publicaciones y espacios educativos, señalaron los organizadores.

Los interesados tienen como límite el 28 de abril de 2019 para registrarse y enviar sus imágenes, mientras que las sesiones de los jueces para elegir a los ganadores se realizarán del 6 al 10 de mayo en el auditorio del Muna, el reinaugurado Museo Nacional y en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, con transmisión en vivo.

En 2017 POY Latam recibió más de 70 mil imágenes de mil 500 fotógrafos de todos los países de Iberoamérica y la final que se realizó en Barcelona fue seguida por más de 30 mil personas mediante streaming.

El concurso es gratuito y en esta ocasión se suman la Asociación de Fotógrafos Ecuatorianos, cuyo interés es propiciar y fomentar el desarrollo de la fotografía en Ecuador, además de Fotógrafas Latinoamericanas, un proyecto de difusión que nace con la intención de promover y visibilizar el trabajo de fotógrafas emergentes.

El POY fue creado en 1944 por la escuela de periodismo de la Universidad de Missouri-Columbia con el propósito de celebrar el trabajo de los periodistas gráficos y editores, y define los estándares mundiales de calidad. En 2011 se creó un capítulo dedicado a Iberoamérica -POY Latam-.

Todos los trabajos presentados a concurso deben haber sido realizados en los últimos 24 meses, excepto en la categoría Nuestra Mirada, que no tiene límite de tiempo. Las series deben contener un máximo de 10 fotos.

“Es esencial que se introduzca la información requerida en Picter, la plataforma que usamos para el envío de las imágenes”, señala la página oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *