Francia debuta con victoria sobre Alemania

MUNICH, Alemania, 15 jun (Reuters) – Un autogol de Mats Hummels fue suficiente para darle a Francia el martes una victoria 1-0 sobre Alemania en su primer partido del Grupo F de la Eurocopa 2020, una inédita derrota en el debut de un equipo alemán en este torneo.

Los campeones del mundo tomaron la delantera en el minuto 20 cuando un excelente pase del mediocampista Paul Pogba terminó en un centro de Lucas Hernández que fue desviado hacia su propio arco por el defensor Hummels en un intento por despejar el balón.

El francés Adrien Rabiot tuvo un remate en el poste al inicio de la segunda mitad y a Kylian Mbappé le anularon poco después un gol por fuera de juego. Alemania, por su parte, no encontró los espacios para llegar al empate.

A Mbappé se le negó lo que parecía ser un penal claro después de superar en velocidad a Hummels en el minuto 78 y los franceses pudieron extender el marcador pero un gol de Karim Benzema fue anulado por fuera de juego cerca del final.

La victoria coloca a Francia en el segundo lugar del Grupo F detrás del vigente campeón Portugal, que venció a Hungría por 3-0 el martes.