Frank de Boer, nuevo DT de Holanda; debuta contra México

ÁMSTERDAM (Reuters) – Frank de Boer, quien jugó 112 partidos internacionales y dos mundiales representando a Países Bajos, fue nombrado entrenador de la selección nacional de su país, informó el miércoles la federación de fútbol local (KNVB).

El técnico de 50 años sustituye a Ronald Koeman, que dejó el cargo el mes pasado para asumir como técnico del Barcelona. De Boer firmó un contrato por dos años hasta el Mundial de Qatar 2022.

De Boer ganó cuatro títulos consecutivos de liga holandesa como entrenador del Ajax entre 2011 y 2014, pero sus trabajos posteriores fuera de su país resultaron decepcionantes, ya que fue despedido por el Inter de Milán después de 85 días a cargo en 2016 y el año siguiente duró 10 semanas en el Crystal Palace.

Su última aventura en el banquillo fue en el Atlanta United de la Major League Soccer, donde llevó al club estadounidense a ganar la Campeones Cup, que disputan el campeón de la MLS y un equipo mexicano, antes de marcharse en julio tras 18 meses en el cargo.

DEBUTA CONTRA MÉXICO

Los primeros partidos de De Boer al frente del combinado neerlandés serán un amistoso contra México y dos partidos de la Liga de las Naciones a principios del próximo mes.