Frena López Obrador veto a calificadoras: ‘hay respeto’

México está abierto al escrutinio internacional, dice

El gobierno de México está abierto al escrutinio internacional en lo político y económico dijo ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador e indicó que no se limitará a ninguna Calificadora nacional o internacional.

“México es un país libre y no tenemos nada que esconder, y estamos a favor de la transparencia, de que la vida pública sea cada vez más pública”, agregó.

En su conferencia “mañanera” dijo que “esto de las calificadoras es su trabajo, lo respetamos, no vamos nosotros a limitar su función, estamos seguros que va bien el gobierno, la economía y que vamos a crecer”.

El jefe del Ejecutivo indicó que su gobierno dará un ejemplo de cómo combatiendo a la corrupción, que muchos han soslayado, tolerado o no incluido en sus variables, como acabando con la corrupción se puede tener una economía fuerte, sin déficit, sin deuda, sin inflación, sin devaluación. “A las pruebas me remito”, garantizó.

Se comprometió a ser respetuoso de la opinión de las calificadoras, pero recomendó que en sus evaluaciones incluyan el nivel de corrupción de los gobiernos del mundo, porque esa es una variable que lo distorsiona todo.

“Ya lo he dicho, puede ser el mejor modelo económico, bien definido y si impera la corrupción en un país al final de cuentas la economía no crece y se cae en crisis financieras”.

 

Comunicación

Por otro lado, en cien días, el gobierno de la República logró el objetivo de comunicar y entablar un diálogo circular con la sociedad, afirmó el presidente.

Anunció que ahora todas las conferencias matutinas son escuchadas por la radio y los costos son muy bajos, pues ya no hay contratos millonarios con empresas que dan soporte técnico.

Felicitó a Coordinador General de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas, por trabajar cuentas orgánicas y gran creatividad. “Sin empresas, sin Twitter, Facebook  y otras plataformas mediante contratos privados.

Todo esto se debe a un buen trabajo de la Coordinación de Comunicación.

“Tenemos el informe sobre eso, no lo doy a conocer porque involucra a medios y a periodistas y no quiero que se les juzgue por eso, porque es una manera también de dar un servicio y cobrar”.

Sencillamente ya nosotros no compramos esos servicios para la transmisión de nuestros eventos o para dar respuesta a señalamientos o cuestionamientos al gobierno.

En el caso de la Ayudantía el trabajo va muy bien. Se trata de 20 profesionales, no especializados en seguridad, sino profesionales, porque son ingenieros, son médicos, son abogados, la mitad mujeres, la mitad hombres.

“Está muy bien, han aguantado el ritmo, no se han enfermado, están fuertes, frescos, ayudando mucho quienes están a mi alrededor apoyándome”.

Y todo el equipo en 100 días está muy bien, ya se está consolidando el gabinete, hay muy buena comunicación entre todos, hay armonía, comentó.

One Comments

  1. Reply Post By CARLOS

    Después de que descalificó ( seguramente con sabiduría y alto conocimiento de la economía ) a todas las calificadoras y les llamo neo liberales. Ahora dice que “respeta”.- así como dice una cosa dice la otra-. Debería primero estudiar, analizar y asimilar lo que va a expresar. ya no es el “pejelagarto”, ahora representa a nuestro País. Debería considerarlo. Sobretodo que no se deje llevar por el berrinche ni la soberbia. Debe aprender a aceptar opiniones que no coinciden con su sabia palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *