Frente al gobierno federal el PRI del Senado será opositor firme: Alejandro Moreno

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que los priistas, unidos, trabajarán para dar un debate claro y de frente; lo que el gobierno federal puede esperar de sus legisladores un partido opositor firme, crítico, combativo y constructivo por el país, con orgullo, sobre todo, con categoría política.

Al inaugurar los trabajos de la Reunión Plenaria del PRI en la Cámara de Senadores, el líder priista refrendó a los legisladores el compromiso de los militantes del partido en momentos de unidad, de compromiso, y de trabajo.

Aseguró que las y los legisladores confeccionarán una agenda legislativa moderna, de vanguardia y progresista que incluye temas de inseguridad, de falta de crecimiento, pérdida de empleo, entre otros grandes temas de interés nacional.

Por su parte el coordinador del grupo parlamentario, Miguel Ángel Osorio Chong, tras agradecer la presencia de su nuevo dirigente nacional, señaló que los acuerdos que se toman en el seno del PPRI cuentan con el consenso de todos sus integrantes.

Los priistas en el senado no tomamos ninguna decisión si no está platicada, si no está bien digerida por parte de las y los senadores, puntualizo.

Precisó que las y los senadores no realizan acuerdos externos, “todos son a partir del diálogo, de la cercanía, de la confianza que se tiene dentro del Grupo Parlamentario, y entonces por supuesto esto tiene que hacerse con nuestra dirigencia”. subrayó.

Asimismo, hizo un amplio reconocimiento a la senadora Claudia Ruiz Massieu, por su desempeño al frente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, especialmente a por su decidido compromiso de firmeza y transparencia durante el proceso para renovar la dirigencia nacional, mismo que no registró impugnaciones.

Eso habla de una buena estructura del partido, y de un buen liderazgo de la senadora que a partir de hoy se reincorpora a los trabajos del GPPRI en la Cámara Alta, tras la licencia que le fue autorizada.

En el PRI, dijo, hemos demostrado que hay y existe militancia, que incluso muchos se quedaron sin votar porque tuvieron dificultades respecto al límite que se puso del padrón, sin embargo, añadió, hay mucha más militancia que observa y que demanda resultados de la responsabilidad que tenemos como senadoras senadores.

En su oportunidad el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, refrendó su disposición de trabajar en unidad, analizando los temas que afectan o benefician a nuestro país.

Ante senadores del PRI y Alejandro Moreno, Juárez Cisneros precisó que no es tiempo ni de odios ni regateos, “son tiempos de unidad al interior del partido y en ese sentido estarán trabajando de la mano de la nueva dirigencia del PRI”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *