Frustran atentado contra refinería de Salamanca. Aseguran un vehículo

Aseguran un vehículo cargado con al menos doce artefactos explosivos

El Cártel de Santa Rosa de Lima que encabeza José Antonio Yépez Ortiz El Marro intentó ayer cumplir su primera amenaza contra el gobierno de la República y atentar contra la Refinería de Salamanca, Guanajuato.

Soldados del Ejercito Mexicano interceptaron y desactivaron un “autobomba” en el cual los delincuentes tenían más de 12 artefactos explosivos.

El vehículo fue abandonado muy cerca de la instalación estratégica de Petróleos Mexicanos y desde donde pretendían provocar daños.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó lo anterior durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que ya se hacen las investigaciones al respecto.

En cuanto a las operaciones que se realizaron en Guanajuato hubo personas que fueron detenidas en los domicilios, esas están todavía en el proceso, esas no son las liberadas, quienes obtuvieron su libertad son quienes obstruyeron las vías de comunicación e hicieron quemas o impidieron el paso de las autoridades.

El general secretario resaltó la detención de Noé Israel Lara “El Puma”en el estado de San Luis Potosí y quien fue cofundador de la organización criminal junto con el “El Marro”.

Expuso que las personas detenidas en los cateos “esos detenidos sí están bajo el proceso, esperemos que todo llegue a su éxito y se logre la detención formal, pero las otras sí desafortunadamente no estuvieron bien fundamentadas las detenciones que hizo el estado.

Con relación a la Refinería de Salamanca comentó que se reforzó la seguridad para evitar que el grupo delincuencial realizara alguna acción en contra las instalaciones.

“El día de ayer (miércoles) por la noche hubo también algún intento de agresión donde se aseguró un vehículo con 12 artefactos explosivos que estaban dentro de un vehículo que abandonaron los delincuentes que agredieron a las fuerzas de seguridad.

“No ha habido alguna otra cosa, pero sí se han tomado medidas para garantizar la seguridad de las instalaciones estratégicas que tiene el estado. Es todo”.