“Fue un golpe muy fuerte para todos”; Efraín Juárez intenta levantar a Pumas y meterlo al Play-In

La eliminación en Concacaf tiró emocionalmente a los felinos, que luchan por el repechaje



Foto: Mexsport

“No dormimos en dos o tres días”; con esa frase, Efraín Juárez reveló lo traumático que fue para Pumas la manera en que quedaron eliminados de la Concachampions a manos de Vancouver la semana pasada.

LEE ADEMÁS: Pumas le ganó con muy poquito a Santos y se volvió a meter al Play-In… por ahora

Tras vencer este miércoles 2-0 a Santos en Ciudad Universitaria, el técnico auriazul habló de cómo ha intentado levantar a su equipo, luego de lo sucedido la semana pasada, cuando en una jugada desafortunada, se les fue el boleto para jugar contra Lionel Messi en las semifinales del torneo.

“En un minuto te cambia todo, después de ese gran golpe, fue mucho dolor, muchos de nosotros seguramente no dormimos en dos o tres días; no por el rendimiento, yo me fui tranquilo a mi cama y los jugadores, sino por cómo se dio, fue un golpe muy fuerte para todos”, dijo en conferencia de prensa.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Y ante tales circunstancias, ahora la misión del entrenador es levantar a su equipo que aún tiene en sus manos meterse al Play-In del Clausura 2025.

LEE TAMBIÉN: Semana Santa 2025: Así operará el SAT durante Jueves y Viernes Santo

“Estos son los momentos más complicados, porque o para abajo se va todo, o de aquí estamos ahí. De seis puntos que eran (ante Juárez y Santos), hoy tenemos cuatro con dos arcos en cero; esa raza que tienes que demostrar en estos momentos.

“Cuando le tienes que poner el pecho a las balas, tienes que responder y hoy respondimos(al ganarle a Santos); estamos con la posibilidad, ilusión y el sueño de revertir esta situación”, precisó el técnico.

Pumas jugará la última fecha en el Volcán ante Tigres, donde para asegurar su pase tiene que ganar. Sin embargo, es una cancha en la que no obtienen una victoria desde hace 11 años.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Si empatan o pierden, tienen que esperar a que Chivas empate o pierda ante Atlas para que no los rebase en la clasificación final del torneo.