Fueron los Jefes en el campo y la tribuna

KANSAS CITY TRIUNFA 24-17

Aprovechó las fallas de Los Angeles y se lleva la victoria

La ofensiva y Patrick Mahomes eran los llamados a brillar en el estadio Azteca; sin embargo, fue la defensiva la que que sentenció que Jefes de Kansas City se llevara el triunfo de la Ciudad de México por 24-17.

Dos de las cuatro intercepciones contra Philip Rivers, quarterback de Cargadores, en el último cuarto, permitieron que Kansas City (7-4) venciera a Los Angeles, en el duelo disputado ante 77 mil 550 aficionados en la capital mexicana.

No fue la victoria más pulcra de Jefes, que  incluso en el arranque fue superado por Los Angeles, pero le alcanza para llevarse un triunfo que le devuelve la cima en solitario de la división Oeste de la Conferencia Americana.

Mejor aún, permitió la felicidad de la mayoría de la afición local, la cual disfrutó de un encuentro con jugadas acrobáticas ambiente festivo en las tribunas y que se definió hasta el último minuto del tiempo.

Así, también, se paga la deuda de hace dos años, luego de que en 2018 se canceló el partido programado debido a las malas condiciones del pasto sintético.

Las cuentas serán nuevamente alegres para la liga y los organizadores en México, lo que fortalece la opción para que sigan dándose esta clase de citas en el futuro.

 

JEFES EFECTIVOS

El rumbo del partido se definió por la efectividad ofensiva mostrada por Kansas City frente a la falta de “punch” de Cargadores.

Fue así, que pese a que Los Angeles dominó estadísticamente la primera mitad, sólo tuvo la ventaja inicial, de 3-0, en el primer cuarto.

Luego, Kansas City comenzó a marcar diferencia y, pese a que el quarterback Patrick Mahomes (182 yds. aéreas, un pase de TD y una intercepción) no estuvo en su mejor noche, alcanzó  para que Jefes tomara la ventaja desde el segundo cuarto y no la volvió a soltar.

Cargadores vendió cara la derrota, pero los errores de ejecución, principalmente del quarterback Philip Rivers (353 yardas áreas, un pase de TD, cuatro intercepciones) y el pateador, Michael Badgley (un gol de campo errado) marcaron su destino.

 

DE ALARIDO

Al regreso del descanso de medio tiempo, y con la ventaja de 10-9, Mahomes y sus muchachos parecieron decididos a hacer valer su fama ofensiva.

En dos series consecutivas Jefes llegó a las diagonales, siendo el momento climático de la noche el pase de 23 yardas de Mahomes al ala cerrada Travis Kelce.

Gracias a esos puntos, Jefes se adelantaba 24-9 con 5:30 por jugar en el tercer cuarto, lo que parecía una loza muy pesada para Cargadores.

Y así fue. Pese a que Los Angeles respondió con un touchdown más la conversión, en el ultimo cuarto fueron víctimas de sus yerros una y otra vez.

Como una metáfora perfecta de todo el cotejo, la jugada definitiva se dio cuando restaban 40 segundos para el final. Rivers ya tenía a su equipo en la yarda 14 de Jefes, pero forzó una pase a Austin Ekeker, el cual fue interceptado por Daniel Sorensen, lo que mató a Cargadores.

 

ANOTACIONES

PRIMER CUARTO

Gol de campo de d27 yardas de Michael Badgley Cargadores 3, Jefes 0.

 

SEGUNDO CUARTO

Carrera para TD de seis yardas de LeSean McCoy. Cargadores 3, Jefes 7.

Gol de campo de 26 yardas de  Michael Badgley. Cargadores 6, Jefes 7.

Gol de campo de 41 yardas de Harrison Butker. Cargadores 6, Jefes 10.

Gol de campo de 49 yardas de Michael Badgley. Cargadores 9, Jefes 10.

 

TERCER CUARTO

Carrera para TD de seis yardas de Darrel Williams. Cargadores 9, Jefes 17

Pase de TD de Patrick Mahomes de 23 yardas a Travis Kelce. Cargadores 9, Jefes 24

Pase de TD de Philip Rivers a Keenan Allen de siete yardas (conversión buena).  Cargadores 14-Jefes 24.

 

Buscarán a la IP

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con el comisionado de la NFL. Tras lo cual dio a conocer en sus redes sociales que buscarán armar un esquema con dinero de la Iniciativa Privada para traer más partidos de futbol americano de la NFL a nuestropaís.

Quiere hacer un esquema similar al de la Fórmula 1.

 

Que bárbara, Ana

La cantante Ana Bárbara, que interpretó el Himno Nacional se equivocó.

Erró en la segunda estrofa al cantar: ‘Ciña ¡oh patria! tus sienes de olivo’, cuando debería haber dicho: ‘oliva’.

 

Segunda mejor entrada

La entrada de 76 mil 252 aficionados que registró anoche el Estadio Azteca se convirtió en la segunda mejor entrada en una década para un partido de los Cargadores de Los Angeles, que recién cambiaron de sede.

La cifra de aficionados que acudió ayer al estadio en el que Los Angeles fue local administrativo estuvo por debajo del partido que Cargadores sostuvo en Wembley, Inglaterra, donde el aforo del inmueble es de 84 mil espectadores.