Fuerte explosión deja un muerto, seis heridos y múltiples casas dañadas en Valle Hermoso, Tamaulipas

22, marzo 2024

Eduardo Vizcarra / Ovaciones
Foto: Héctor Vega

Valle Hermoso, Tamaulipas.- Una mujer fallecida y seis heridos graves, entre ellos tres menores de edad, es el saldo preliminar de una explosión en el fraccionamiento Los Fresnos de Valle Hermoso, Tamaulipas.

Los hechos se registraron la madrugada de este viernes que generaron intensa movilización de corporaciones de seguridad pública y emergencia.

Entre las personas heridas se encuentran menores de edad y una mujer murió al quedar atrapada entre los escombros. Otras cuatro personas, entre ellas una niña de seis años, resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de esta ciudad y Matamoros, Tamaulipas

De manera preventiva, unas 50 personas fueron evacuadas del lugar, siendo recibidas en la iglesia San Ignacio de Loyola de este municipio fronterizo con el Estado de Texas.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, intervienen para descartar que haya más explosivos y saqueos en la zona.

Hasta el momento, el saldo del estallido es una mujer fallecida, y seis heridos, tres de estos son menores de edad.

Hay daños graves en otras cuatro viviendas, varios vehículos afectados, y daños en ventanales de casas ubicadas a dos cuadras a la redonda.

Tras el estallido ocurrido durante las primeras horas de la madrugada de este viernes 22 de marzo, por lo menos 50 familias fueron evacuadas.

La Vocería de Seguridad Tamaulipas, pasadas las 9:00 de la mañana, confirmó el hecho, y escribió en sus redes sociales: Durante la madrugada del día de hoy, se reportó una explosión en la colonia Los Fresnos de Valle Hermoso, causando el incendio y derrumbe de varios domicilios.

Autoridades acudieron al lugar y atendieron a 6 lesionados, entre ellos un bebé de seis meses en estado crítico y una femenina que ya no contaba con signos vitales.

Se realizan las investigaciones correspondientes para confirmar la causa de este lamentable hecho.

Las autoridades realizan los peritajes e investigaciones correspondientes, y se levanta un censo para conocer el número total de viviendas afectadas por la explosión.