Fuerzas Armadas y el pueblo impidieron que Fox me aniquilara: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló ayer que las Fuerzas Armadas y el pueblo impidieron que Vicente Fox lo aniquilara.

Dijo que la conducta del entonces Secretario de la Defensa Nacional (Gerardo Clemente Ricardo Vega García) fue ejemplar y patriótica.

Cuando Vicente Fox le pidió que interviniera contra el pueblo para reprimir una manifestación masiva en su apoyo, el titular de la Sedena, le pidió la orden por escrito o de lo contrario no la cumpliría.

Refirió que en ese tiempo las Fuerzas Armadas lo apoyaron y hoy no solo lo respaldan, sino que le son completamente leales.

“Hay secretarías del gobierno federal que me están apoyando…, todas nos apoyan, pero las que más me están apoyando son la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, para que quede claro”.

El presidente fue más allá y dijo: “En los líos que los han metido ha sido por cumplir órdenes de los presidentes”.

Recordó que cuando le fabricaron un desacato a un mandamiento judicial y las cámaras de Diputados y Senadores lo convalidaron, se vivieron expresiones que son preferible olvidar.

Después de salir a flote y cuando las Fuerzas Armadas no se prestaron a la simulación, “(Emilio) Chuayfefet Chemor, entonces diputado del PRI, se lamentó y dijo: ‘Se nos rajó Fox’.

El presidente López Obrador, añadió: “lo que me interesa que se sepa, es que hubo una manifestación muy grande y el pueblo me sacó adelante. El Pueblo es mucha pieza”.

Fox quería usar al Ejército desde antes de la manifestación y el Secretario de la Defensa en aquel entonces (Gerardo Clemente Ricardo Vega García) le dijo al presidente: ‘Con todo respeto pido que me lo solicite por escrito’. Y luego de esa manifestación lo que dijo el secretario de la Defensa de entonces fue: ‘Ni por escrito’.

Por tal, afirmó: “El Ejército mexicano es un ejército leal, sobre todo al pueblo y a las instituciones. Entonces, lo que están haciendo ahora es una contribución importante, porque es un cambio, lo he venido diciendo, es un giro”.

Afirmó que el Ejército y la Marina son instituciones profesionales, con la disciplina, con recursos, instalaciones, fábricas, equipos y ahora ayudan no violando los derechos humanos. “Es una actitud al interior de las Fuerzas Armadas”.

Por tal, no se va a disparar, no se va a masacrar, no se va ajusticiar, rematar heridos, no se va a reprimir al pueblo como quieren los conservadores. “No es un asunto de que tiemble la mano. Nosotros actuamos en función de lo que consideramos debe ser un buen gobierno. Vamos bien y así vamos a continuar”, afirmó el presidente a unos días de que pase revista, por primera vez, a las Fuerzas Armadas en la Plaza de la Constitución, con motivo de las Fiestas Patrias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *