Fugas de agua generan un gasto anual de 167 millones de pesos al GCDMX

5, enero 2024

PILAR MANSILLA

Foto: Rogelio Mrales / Cuartoscuro.com

En el 2023, el Gobierno de la Ciudad de México invirtió, para atender 11 mil 138 fugas en vías primarias y secundarias, 167 millones de pesos.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), con la creación de la Dirección de Atención, Detección y Reparación de Fugas, las 24 horas de los 365 días del año y con el apoyo de 75 brigadas se atienden ñas fugas en las 16 alcaldías.

Explicó que con el propósito de reducir los tiempos para atender y repararlas, de enero a noviembre invirtieron 12 millones de pesos.
“Con esta inversión histórica se han logrado eficientar los procesos de atención detección y reparación de las fallas hidráulicas, así como reducir los tiempos de respuesta a fugas de agua de 24 horas a 30 minutos”, aseguró.

Explicó que, además de la atención de fugas, el SACMEX también realiza acciones preventivas para reducir las pérdidas de agua, por lo que el año pasado se e realizó la sustitución y rehabilitación de 240 km de líneas primarias y secundarias de agua potable por un monto de 167.24 millones de pesos, con lo que consiguió recuperar caudal y presión en la red de agua potable de las diferentes colonias en las 16 demarcaciones.