“Fuimos de menos a más”: Alejandro Mauro y sus sensaciones en el inicio del Rally de las Naciones

24, febrero 2024

Martín Avilés / Ovaciones / Enviado

Foto: VP Garage

Alejandro Mauro prácticamente bajó de su auto en el Rally de Suecia y voló hacia México con escala previa en España para poder estar presente en el Rally de las Naciones en Guanajuato. Luego de ocho tramos recorridos tras la arrancada frente a la Alhóndiga de Granaditas, el piloto mexicano que compite en el WRC2 del Campeonato Mundial de Rallys ha tenido un desempeño consistente.

LEE ADEMÁS: ¿Quién se va de la Casa de los Famosos 4 este lunes 26 de febrero 2024?

 

Las altas temperaturas en León, mismas que han alcanzado hasta los 27 grados esta tarde, le han jugado en contra al piloto poblano, quien venía de competir en la nieve sueca.

“En la tarde noté un bajón por mucho calor, me sentía un poco mareado pero sí que es demandante el rally, sino que el más por la altura y las temperaturas que alcanzó el coche”, reconoció en entrevista con OVACIONES tras un día completo de competencia.

Alex, de 22 años, marcha cuarto en la clasificación general, detrás del líder Mads Ostberg, Andrea Mabellini y el también mexicano Ricardo Cordero, quien está solo 8.3 segundos delante suyo. Todo esto pese a algunos contratiempos del poblano en el recorrido.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién se va de Exatlón México este domingo 25 de febrero de 2024? Aquí te lo decimos

 

“En el primer tramo salimos un poco adormilados, luego fuimos de menos a más haciendo buenos tiempos, ayer hicimos un segundo mejor lugar detrás de Ostberg que está bien, hoy en las de la mañana bien detrás de Mabellini, pero luego en las de l tarde errores que hicieron perder segundos, primero un tropo nos hizo salir de carretera, luego una ponchada de llanta pero bien, estamos solo 10 segundos respecto a Ricardo, recuperamos bastante y mañana vamos a apretar para salir adelante”, aseguró.

Para Mauro, piloto de VP Garage y TV4 Guanajuato, la clave para poder alcanzar un podio es concentrarse y mantenerse a una buena velocidad. Pero sobre todo, tomar con más alegría el volante.

“Divertirme es la estrategia número uno, es lo que vengo; ir a un ritmo cómodo y con eso vamos a estar arriba”, remachó.