Fulmina Necaxa al Gallo, 1-0

AGUASCALIENTES, Ags.- Los Rayos del Necaxa lograron imponerse por la mínima diferencia a los Gallos Blancos de Querétaro, en el cierre del torneo regular del Clausura 2019.

La derrota de Pachuca en su visita a León le abrió las puertas al cuadro hidrocálido para escalar al quinto sitio, algo que sólo conseguiría con la victoria por dos goles en éste cotejo, la cual salió decidido a lograr.

Necaxa parecía encontrarse en aprietos ante la ausencia de su goleador estrella Brian Fernández, pero pudo resolverlo al final y acabó sexto de los ocho que pasan a la Liguilla.

 

EL PARTIDO

Los Rayos parecían tomar ventaja a los 16 minutos del encuentro, gracias a un disparo de media vuelta ejecutado por Eduardo Herrera.

El tiempo de la primera parte transcurrió y no fue sino hasta el minuto 44 que los Rayos volvieron a tener oportunidad de gol, en un peloteo dentro del área rival que terminó siendo rechazado por la zaga queretana.

 

DE ÚLTIMA HORA

En la parte complementaria los vaivenes sin llegadas claras a las metas de Hugo González y Gil Alcalá convirtió el duelo en un partido aburrido, en la que ninguno de los equipos mostraba interés por sumar su última victoria del torneo regular.

No fue sino hasta minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario, cuando Necaxa consiguió la victoria por conducto de Cristian Calderón, con la cual llegaron los Rayos a cuatro partidos sin derrota.

Mientras que los de Vucetich terminaron por cerrar un torneo para el olvido, en el que lo único que se mantendrá son los problemas por el no descenso a partir del Apertura 2019.

 

GOL

1-0, minuto 88. Apareció en la esquina del área grande por izquierda Cristian Calderón, quien prendió un disparo raso que se coló pegado al poste contrario, ante el inútil lance de Alcalá.

 

CONTRA RAYADOS

Necaxa finalizó como sexto de la clasificación y su rival será Monterrey, que es tercero. Existe una mínima opción de que cambie y sea Cruz Azul, pero para ello, Atlas tendría que golear hoy con cuatro goles o más a Rayados.

 

ESTADÍSTICAS

Necaxa 1-0 Querétaro

Estadio Victoria

Arbitro: Luis Enrique Santander

Asistentes: Miguel Ángel Chua y Jimmy Acosta

 

ALINEACIONES

Necaxa

1 Hugo González

31 Ventura Alvarado

4 Alexis Peña

26 Cristian Calderón

5 Fernando Meza

18 Felipe Gallegos

24 Fernando González

7 Daniel Álvarez

(33ryan Carvallo Utreras, 72’)

23 Ángel Sepúlveda

(9artín Barragán, 68’)

21 Eduardo Herrera

27 Rodrigo Contreras

(30evin Mercado, 60’)

  1. Guillermo Vázquez

 

Querétaro

33 Gil Alcalá

4 Diego Novaretti

25 Alexis Pérez

2 George Corral

12 Arelibetsiel Hernández

17 Paulo Yrizar

(27Ake Arnaud Loba, 79’)

3 Luis Romo

306 Marcel Ruiz

(6avier Güemez, 45’)

18 Jordan Sierra

7 Camilo Sanvezzo

13 Daniel Lajud 38′

(28aime Valencia, 45’)

Dt.Víctor Manuel Vucetich

 

AMONESTADOS

Necaxa: Calderón (18’)

Querétaro: Lajud (38’) y Güemez (72’)

 

Expulsados: No hubo