Fulmina Rayados a Necaxa

AGUASCALIENTES.- Necaxa no pudo levantarse y aunque pelearon durante los 90 minutos del partido de vuelta de semifinales, fueron fulminados por los Rayados de Monterrey, quienes con un gol sellaron la obra y pasaron a la gran final del torneo Apertura 2019, al imponerse por marcador global de 3-1.

El escenario estaba puesto para que los Rayos le dieran la vuelta a las circunstancias de la ida y alcanzar a los Rayados en el marcador para meterse a la final, al cerrar la serie en su cancha y ante un Estadio Victoria lleno hasta la lámparas, pero al concluir el partido la historia fue diferente.

Los cambios en la alineación titular, pesaron. No entraba  Alexis Peña en su lugar estuvo el ecuatoriano Kevin Mercado, quien debía estar atento con los centros para hacer por lo menos un gol que los llevará a la final.

Por su parte Monterrey, repetía alineación y poco a poco iba caminando el equipo hasta que se lesiona Janssen y tuvo que entrar Rogelio Funes Mori, quien no había salido en la ni en la banca en el partido de ida y le funciono el relevo.

 

PAREJOS

 

Los primeros 15 minutos de juego se vieron muy parejos, los pupilos de Memo Vázquez mantuvieron en jaque a Rodolfo Pizarro, quien no podía hacer gran cosa, aun así tocaron a la puerta pero la anotación fue invalidada por un fuera de lugar.

A medida que avanzó el tiempo, Necaxa fue apoderándose del balón, aunque no tenía mucha puntería. Al 22′, el campeón de goleo Mauro Quiroga cabeceó un centro de Mercado, quien se movía con peligrosidad cerca del área.

 

SE LESIONA JANSSEN

 

Los Rayados no podían hilvanar una llegada y cuando Janssen pudo haber buscado una oportunidad ofensiva, se lesionó al disparar. Esto ocurrió al 39′ y tras el movimiento se tiró  en el pasto. Tuvo que salir para ser atendido, pero no pudo continuar y fue relevado por Funes Mori.

 

QUIROGA, CERCA

 

Los rojiblancos seguían insistiendo en encontrar la ansiada anotación. Quiroga al 41′ no pudo cerrar la pinza, tras el servicio raso por la derecha, por lo que se fueron al descanso en cero.

 

EL REGRESO

 

Para el segundo tiempo se esperaba más peleado, pero fue más la estrategia y había pocas jugadas de gran peligro, Monterrey estaba cómodo y sólo esperaba un contragolpe o error para atacar.

Maxi Salas ingresó al 60′ por Mercado, pero los centros del ecuatoriano no surtieron efecto y el nerviosismo ya comenzaba a apoderarse de algunos jugadores. ‘Chicote’ Calderón disparó pero erro y hubo una discusión con Quiroga, quien estaba en mejor posición.

 

OTROS LESIONADO

 

Celso Ortiz salía en el carrito de las desgracias y ya no regresaba; su lugar fue ocupado por Jonathan González. El paraguayo cortaba una racha de 19 partidos completos de manera consecutiva.

El juego se tornaba más ríspido. Dura falta de Pabón sobre Luis Gallegos y el necaxista no pudo continuar al 70′ lo relevó Eduardo Herrera.

Necaxa tenía más tiempo el balón, se acercaba más a zona prometida, pero no encontraba el gol.

 

LA PUNTILLA

 

Cuando todo indicaba el empate en tiempo a cero en este encuentro, Funes Mori le da la puntilla y reafirma el pase de Rayados a la Final.

 

FORCEJEO

 

 

Los ánimos se calentaron entre Vincent Janssen, delantero de Rayados, y César Ramos Palazuelos, árbitro centra. El atacante retardó la reanudación de juego, por lo que el silbante trató de apurarlo.

 

LLEGAN INVICTOS

 

Antonio Mohamed logra llevar a la final a su equipo en forma invicta, ya que de los cuatro partido de la etapa de liguilla sólo en uno tuvo empate y en los otros tres obtuvo la victoria.

 

FINAL EN ESPERA

 

La final tendrá que esperar, Monterrey viajará a Qatar para su participación en el Mundial de Clubes, mientras la serie para conocer al campeón de la Liga MX se disputará el 26 y 29 de diciembre.

 

 

ESTADÍSTICAS

 

Necaxa 0-1 Monterrey

(1-3 global)

Estadio: Victoria

Arbitro: Arturo Ramos Palazuelos

Asistente: Kiabek Espinosa y José de Jesús Bolaños

 

 

ALINEACIONES

Necaxa

1 Hugo González

5 Fernando Meza

24 Rodrigo Noya

26 Cristian Calderón

22 Ricardo Chávez Soto

(27Rodrigo Contreras, 76’)

20 Jesús Angulo

18 Felipe Gallegos

(21Eduardo Herrera, 71’)

23 Claudio Baeza

9 Mauro Quiroga

11 Kevin Mercado

(10Maximiliano Salas, 59’)

17 Juan Delgado

  1. Guillermo Vázquez

 

MONTERREY

1 Marcelo Barovero

4 Nicolás Sánchez

3 César Montes

11 Leonel Vangioni

33 Stefan Medina

20 Rodolfo Pizarro

29 Carlos Rodríguez

16 Celso Ortiz

(25onathan González, 63’)

9 Vincent Janssen

(7ogelio Funes Mori, 43’)

17 Jesús Gallardo

8 Dorlan Pabón

(19iguel Layún, 74’)

  1. Antoni Mohamed

 

AMONESTADOS

Necaxa: Baeza (72’)

Monterrey: Vangioni (15’), Jenssen (42’) y Pizarro (78’)

Expulsados

 

Necaxa: No hubo

Monterrey: Kenny (PF, 60’)

 

 

GOL

 

0-1 Al 90, Tras un despeje de área de Nicolás Sánchez, recibe Carlos Rodríguez quien llega por llega por derecha hasta cerca del área y da pase a Pizarro quien ve solo Funes Mori por el segundo poste y centra para que éste lo metiera de cabeza y con ello cerrara el pase a la final.