¡Fulminan al gallo!; Necaxa, a semifinales del Apertura

Querétaro.- Los Gallos Blancos no pudieron cantar en casa y fueron eliminados por el Necaxa, que los electrocutó con un marcador de 2-3 (2-6 global) para pasar a las semifinales del Apertura 2019.

Los queretanos se quedaron a nada y llegaron a tener la ventaja de 2-0 pero una expulsión cambió todo y el Rayo se apoderó del terreno de juego en la segunda mitad del partido.

Con goles de Marcel Ruiz y Jeison Lucumí parecía que iba a haber remontada pero Cristiana Calderón, Luis Gallegos y Maxi Salas se encargaron de sepultar toda esperanza plumífero.

Gallos necesitaba un milagro para resucitar, luego de la goleada recibida en Aguascalientes y todo indicaba que podrían hacer la hombrada, ya que en los primeros minutos mostraron un dominio del campo.

Apenas tres minutos de juego ya tenían el primer gol, un gran centro de Ayron Del Valle para que Marcel Ruiz apareciera por detrás de los centrales y de cabeza mandaba el esférico al fondo de las redes.

El ímpetu de Gallos se mantuvo y casi como una copia del primer gol cae el segundo, Alonso Escoboza manda un centro que fue desviado por Noya y eso habilitó a Lucumí quién llega solo de cabeza y empujó el balón a la red para el 2-0.

 

EXPULSAN A ROMO

 

Cuando todo parecía fiesta llega el balde de agua fría cuando Luis Romo se hizo expulsar por una plancha, tras ser revisada en el VAR los Gallos se quedaron con un hombre menos.

La primera mitad acabó calientita con un conato de bronca entre Cristian Calderón y Jimmy Gómez que no pasó a mayores.

 

EL COMPLEMENTO

 

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Vucetich aprovecharon la ventaja y poco a poco movieron sus piezas y se fueron adueñando el campo, el técnico sacrifica a Clifford Aboagyé e ingresa Omar Arellano como defensa central.

La insistencia de los Rayos continuó, y una vez más Angulo estrelló su remate al poste, el balón se negaba a definir el partido a favor de los necaxistas.

El partido se apagó, jugar con un hombre menos era complicadísimo pero los Gallos nunca bajaron los brazos.

 

SILENCIAN AL CORREGIDORA

 

Finalmente cayó un rayo en el Corregidora, en tiro de esquina Cristian Calderón con un cabezazo definió el partido y acabó con las ilusiones Queretanas.

Ya con la cresta caída de los emplumados, los Rayos aprovecharon para poner la lápida y con goles de Gallegos y Salas sellaron el triunfo necaxista, una vez más los Gallos se quedaron en el camino.

 

SEMIFINALISTA

 

De esta forma, Necaxa termina la obra y se convierte en el segundo semifinalista del apertura.

 

**

 

Frases

 

“El primer tiempo no me deja nada tranquilo, no me gustó, pero sé que así se presentan los juegos, puedes prepararlos pero la realidad es cuando están en la cancha, afortunadamente tuvimos ese segundo tiempo que nos pone en buena instancia”.

 

Guillermo Vázquez

  1. Necaxa

 

**

 

“Fue una temporada espectacular, yo escuchaba cuando iba a comenzar el torneo de que estábamos ‘entre el uno y dos’, pero de abajo, terminamos en la cuarta posición, eso es un orgullo. Agradecerle a los jugadores lo hecho en toda la temporada”.

 

Víctor Manuel Vucetich

DT Querétaro

 

***

ESTADÍSTICAS

 

Querétaro 2-3 Necaxa

(Global 2-6)

Estadio La Corregidora

Árbitro: Fernando Hernández

Asistentes: José Alfredo López y Jummy Acosta

 

QUERÉTARO

13 Gil Alcalá

34 Enrique López Fernández

3 Luís Romo

18 Jordan Sierra

22 Alonso Escoboza

28 Jaime Valencia

14 Marcel Ruiz

(29 Jordi Cortizo, 71’)

10 Clifford Aboagye

(27 Omar Arellano, 45’)

20 Jeison Lucumi

21 Ayron del Valle

(11 Fabián Castillo, 58’)

9 Aké Arnaud Loba

  1. Víctor Manuel Vucetich

 

NECAXA

1 Hugo González

24 Rodrigo Noya

5 Fernando Meza

4 Alexis Peña

26 Cristian Calderón

22 Ricardo Chávez Soto

18 Felipe Gallegos

(10 Maximiliano Salas, 87’)

20 Jesús Angulo

(21duardo Herrera, 90’)

23 Claudio Baeza

9 Mauro Quiroga

17 Juan Delgado

(11 Kevin Mercado, 69’)

  1. Guillermo Vázquez

 

AMONESTADOS

Querétaro: López (27’) y Aboagye (44’)

Necaxa: Gallegos (23’) y Delgado (30’)

EXPULSADO

Querétaro: Romo (43’)

Necaxa: No hubo

 

 

GOLES

1-0 Al minuto 4. apareció Marcel Ruíz para abrir el marcador con un remate de cabeza a centro de Ayron del Valle.

 

2-0 Al minuto 16. Jesús Escoboza centró, pero el esférico fue desviado, situación que favoreció a Jeison Lucumí quien corrió para el segundo poste para anotar con un testarazo.

 

Al minuto 80. En el cobro de un tiro de esquina, un centro a primer poste que fildea muy bien el Chicote y lo manda al fondo de las redes inalcanzable para el guardameta de Gallos.

 

Al minuto 86.El Chicote a parce de nuevo, saca un servicio desde la izquierda hasta el límite del área, donde Jesús Ángulo baja la esférica y se la deja a Gallegos que define de primera intensión.

 

Al minuto 90. Cuando todo indicaba que terminarían con el metate, Salas logra llegar hasta la media luna y desde ese sector manda un cañonazo que fusila al arquero queretano y con ello le da el tiro de gracia a los emplumados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *