Fuman la pipa de la paz en el Senado

Fuman la pipa de la paz en el Senado

La presidenta del Senado, Mónica Fernández,  desde luego que su propuesta de pedir respeto, físico y verbal en la Cámara Alta, sin duda es bien visto y hasta aplaudido por propios y extraños.

Ella hace mención de los hechos del pasado cuando se presentó la toma de protesta de la titular de CNDH, Rosario Piedra.

El tejido roto desde ese martes de sesión, parece que ya  comenzó a regenerarse cuando uno a uno de los líderes de las fracciones parlamentarias, pasaron y se detuvieron frente al escaño del presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal para buscar diálogo

También paso lo mismo ante la presidenta Fernández donde inclusive el senador Gustavo Madero volvió a subir hasta su lugar de la  presidencia en el Pleno, pero ahora  para ofrecer disculpas.

La tensión sigue  al máximo y cualquier incidente podría de nueva cuenta detonar una bomba de mayores consecuencias. Por eso la urgencia de que el tejido parlamentario  se regenere porque no solamente se gritaron sino hasta manotazos.

Desde luego que esa disposición de los coordinadores, anote por el PRI a Miguel Angel Osorio Chong, del PAN a Mauricio Kuri, del Verde Manuel Velasco, del PT, Alberto Anaya, MC de Dante Delgado  y el PRD de Miguel Angel Mancera de buscar cerrar la pinza con Monreal  pues conllevaría ofrecer una altura de miras, vaya madurez política.

No abona en nada esos escenarios denigrantes que por falta de acuerdos lo resuelven, no solo a mentadas de madre sino a punto de llegar a los golpes que, entonces si sería un retroceso.

Es de aplaudir  que Madero se haya disculpado, es un ejemplo enorme que debería ser también copiado por sus pares, aquellos que han incurrido, incluyendo mujeres senadoras en abuso de su condición como su propia compañera que sin importarle la partida de madre que le dio a los trabajadores y prestadores de servicios, en días de sesión, su gente bloqueo los accesos por 7 horas para que nadie ingresará.

Y de paso, porque no mandarle el mensaje a la Cámara de Diputados donde también el morenista Don Mario Delgado le faltó a la panista presidenta Laura Rojas con su forma de reclamar.

Pero la pregunta sería ¿Cuál será el remedio para que se respete?, porque el abuso arranca de origen en los legisladores con fuero, pues esa figura simplemente a los maleducados, que son muchos,  les da para mentar madres y no ser molestados.  Y si no pregúntenle a Doña Lucía  que les grito desde la tribuna a los panistas “¡no les tengo miedo cabrones!”

 

AMBICIOSA INVERSION DE 13 MMDP EN INFRAESTRUCTURA DEL IMSS

En su informe que rindió ante la asamblea general,  el director del IMSS, Zoé Robledo  dio cuenta del problema que encontraron en el instituto y en consecuencia en los hospitales.

Bueno, la noticia es que para el próximo año contempla una inversión superior a los 13 mil millones de pesos direccionados a un proyecto de infraestructura  que se considerará el más grande y ambicioso con la etiqueta de este gobierno que impulsan como Cuarta Transformación.

La idea con esta obra de infraestructura, es que antes que concluya el sexenio de López Obrador  se alcance la meta de contar en todos los hospitales con una cama por cada mil  derechohabientes, es decir  terminará el calvario de esa carencia que hoy se vive por la falta de inversión de las anteriores administraciones.

La expectativa es que ahora los fines de semana, con la contratación de personal suficiente se podrá atender las cirugías para acortar los largos tiempos de espera,  agregue que para el 2024 el plan es concluir la construcción de 111 hospitales, así como construir 122 unidades médicas y remodelar y equipar 120 hospitales más.

En este sentido, el director general del Instituto aseveró que para 2024 se habrán construido 111 hospitales nuevos y se realizarán 200 proyectos de infraestructura adicionales en todo el país. Agregó que la inversión permitirá remodelar 120 hospitales y construir 132 unidades médicas familiares nuevas. En síntesis, Zoé quiere cambiar el rostro para ofrecer un nuevo IMSS. Ya veremos.

GOZARAN TRABAJADORES DE BONO DE 12,500 PESOS

En el ISSTE los trabajadores del sindicato les llegó la sonrisa luego de la noticia que les ofreció su líder, Luis Miguel Victoria Ramfla  que recibirán  el bono de fin de año por 12 mil 500 pesos.

Sufrió un incremento de mil pesos, por ello el mandamás de la Federación de Sindicatos  de Trabajadores al Servicio del estado (FSTSE), Joel Ayala reconoció al Presidente Andrés  Manuel  López Obrador  que sin dudarlo apoyo para llevar este beneficio a la clase trabajadora.

Desde luego que para el director del ISSTE, Luis Antonio Ramírez es un punto a su favor que los trabajadores reciban estos alicientes pues los mismos se reflejan, sin duda en su mayor productividad. Lo mejor es que se entregará en tiempo y forma, obviamente en una sola exhibición.

AMLO-CONCANACO, A CERRAR FILAS

El mensaje del mandamás de la CONCANACO, José Manuel López Campos  con el Presidente Andrés Manuel López Obrador que se registro en la conferencia mañanera previo al Buen Fin, sin duda ofrece confianza de dejar de lado la confrontación gobierno-empresarios, para dar paso al crecimiento como país, porque hoy las afectaciones económicas  son mayúsculas principalmente en los trabajadores menores que incluso han perdido su empleo, amén de las pymes que ya no saben para donde hacerse.

Jachavez77@yahoo.com