Función Pública investiga a Carlos Lomelí: Sandoval Ballesteros

Un total de 102 denuncias ha iniciado la Secretaría de la Función Pública (SFP) respeto de delegados del gobierno federal en el pasado y presente gobierno indicó su titular Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

Los servidores públicos han sido acusados por usurpación y abuso de funciones, proselitismo, violencia de género y nepotismo.

Alcanzan las indagatorias a 30 de los 32 superdelegados de esta administración.

Están siendo investigados también seis ex delegados federales del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional agregó que de las 102 denuncias, 24 se encuentran concluidas y ocho están en proceso de responsabilidades, entre las que está la que involucra al ex delegado en Jalisco, Carlos Lomelí.

Del universo de denuncias 58 son por enriquecimiento ilícito, 48 relacionadas con la  “Estafa Maestra”, en un esquema utilizado en el Gobierno del priista Enrique Peña Nieto.

La SFP detectó más de 550 convenios que podrían haber sido utilizados para el desvío de más de 35 mil millones de pesos.

Además aplicó 3 mil 847 sanciones, contra 3 mil 97 servidores públicos.

Las principales causas de denuncia son negligencia administrativa, mil 897 casos; incumplimiento en declaración de situación patrimonial y conflictos, mil 625 casos; 100 violaciones de procedimientos de contratación; 65 violaciones a leyes y normatividad presupuestal; 64 casos de abusos de autoridad y 57 por uso indebido de funciones.