Fustiga Sheinbaum a quienes marchan por la democracia pero no vieron los fraudes electorales

18, febrero 2024

Patricia Ramírez / Ovaciones

Foto: Roberto Hernández / El Sol de México

Tras señalar lo que será un esbozo de sus prioridades cuando llegue a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo subrayó la falsedad de “aquellos que marchan por la democracia pero que hicieron fraude y no vieron la compra del voto en otras elecciones”.

 

LEE ADEMÁS: Se registra Sheinbaum como candidata a la presidencia de la República

 

Ante centenares de simpatizantes que la acompañaron a su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que seguir con la transformación es un compromiso ético con los mexicanos, es construir Patria y el futuro de la actuales y futuras generaciones.

 

LEE ADEMÁS: Cómo solicitar el apoyo a Madres Solteras 2024: requisitos y montos

 

Tras insistir en que no traicionará a los mexicanos, adelantó lo que presentará el primero de marzo en el zócalo y acotó que hará un gobierno honesto, sin influyentísimo, sin corrupción e impunidad, pero anticipó que mantendrá la obligada división entre el poder económico y el poder político.

“No me someteré a ningún organismo económico, político o extranjero, siempre velaré por el interés supremo en el pueblo de México y de la nación”, sentenció.

 

LEE ADEMÁS: Inician esta semana foros para discutir paquete de iniciativas presidenciales

 

Asimismo, dijo que su gobierno mantendrá la disciplina financiera y fiscal; garantizará las libertades de expresión de reunión de concentración y movilización y nunca usará la fuerza del Estado para reprimir al pueblo de México.

También prometió respetar la diversidad política, social, cultural y sexual la sociedad y garantizar la igualdad sustantiva de las mujeres y su derecho a una vida libre de violencias.

Otro punto es dedicar el presupuesto público para garantizar los planes de justicia para los pueblos indígenas, los programas sociales que serán constitucionales la educación pública gratuita el acceso a la salud pública y los medicamentos gratuitos, el acceso a la vivienda, el salario y las pensiones dignas, es decir, dedicaremos nuestros esfuerzos para garantizar los derechos del pueblo.

 

LEE ADEMÁS: El voto no se toca, narcopresidente

 

En este contexto, se comprometió a promover el desarrollo científico y tecnológico y la innovación pública y privada; los derechos culturales y los proyectos estratégicos como el Tren Maya y el Tren Interoceánico.

Otra propuesta es seguir dedicando recursos y esfuerzos para camino rurales, artesanales, carreteras, puertos, trenes y transporte público que potencia en el desarrollo sustentable con justicia. Promover la soberanía energética mediante la fortaleza de Pemex y de Comisión Federal de electricidad y dar énfasis a las energías renovables que garanticen los compromisos de México, ante el cambio climático.