Aunque el Clausura 2025 aún no ha concluido, varios equipos de la Liga MX que ya se encuentran de vacaciones han comenzado a moverse activamente en el mercado de fichajes con miras al Apertura 2025. Los movimientos más destacados involucran a clubes como Pumas, Chivas y Santos, que buscan dejar de ser una incógnita para el próximo torneo.
LEE ADEMÁS: Mujeres Asesinas 3: Dónde ver el capítulo 3 ‘Fátima’ con Yare Santana
PUMAS CONFIRMA SUS PRIMERAS BAJAS
Los Pumas se despidieron del Clausura 2025 tras caer ante Rayados de Monterrey en la lucha por el último boleto a Liguilla. Tras la eliminación, el club universitario confirmó sus primeras bajas: Lisandro Magallán y Michell Rodríguez no continuarán con el equipo para la siguiente temporada.
CHIVAS: MÁS DE UN MES SIN ENTRENADOR
La situación más compleja la vive Chivas, que tras más de un mes de haber quedado fuera de la Liguilla y poner fin al efímero ciclo de Gerardo Espinoza en el banquillo, aún no tiene entrenador para la siguiente temporada.
Domènec Torrent estuvo muy cerca de llegar a Guadalajara, pero las negociaciones se cayeron en el último momento. Esta indefinición también ha retrasado las decisiones sobre altas y bajas en la plantilla rojiblanca.
Movimientos confirmados en Chivas:
- Bajas: Gerardo Espinoza (DT), Mateo Chávez
- Rumores de altas: Richard Ledezma, Efraín Álvarez,
- Posible baja: Hugo Camberos
- Alta confirmada: Gabriel Milito (DT)
PRINCIPALES MOVIMIENTOS POR EQUIPO
SANTOS
- Alta confirmada: Francisco Rodríguez Vílchez (DT)
- Bajas: Fernando Ortiz (DT), Santiago Muñoz, Anderson Santamaría
MAZATLÁN
- Alta confirmada: Robert Dante Siboldi (DT)
- Baja: Víctor Manuel Vucetich (DT)
TIJUANA
- Alta confirmada: Sebastián Abreu (DT)
ATLÉTICO SAN LUIS
- Baja confirmada: Domènec Torrent (DT)
- Rumor: Guillermo Abascal como posible reemplazo
RUMORES QUE MUEVEN EL MERCADO
LEÓN: Se especula con la llegada de Gabriel Barbosa y la posible salida de Eduardo Berizzo.
TIGRES: Ángel Correa aparece como posible refuerzo para los felinos.
MONTERREY: Tras la salida de Martín Demichelis, se manejan los nombres de Domènec Torrent y Matías Almeyda como candidatos.
PUEBLA: El club poblano podría tener un éxodo importante con Ricardo Marín, Brayan Angulo, Luis Quiñones, Gustavo Ferrareis y Emanuel Gularte como posibles bajas.
TOLUCA y ATLAS también han confirmado algunas salidas, con Frankie Amaya y José Hernández dejando a los Diablos Rojos, mientras que Atlas se despidió de Idekel Domínguez, Leonardo Flores y Brian Lozano.
El mercado de fichajes promete ser movido, especialmente una vez que concluyan las semifinales y final del Clausura 2025, momento en que los equipos grandes también definirán sus estrategias para el siguiente torneo.




