Futuro de Roger, en manos de Solari

América tiene exceso de no formados en México

Será el DT quien determine si el colombiano se queda 

Si Roger Martínez queda relegado o recibe otra oportunidad en el América será una decisión del técnico recién llegado, Santiago Solari, aunque la situación del sobrecupo en las plazas de jugadores “No Formados en México” (NFM) es un factor en contra del delantero.

El problema en el Nido es que un jugador “NFM” sobra y el candidato a quedar fuera de esa oncena “foránea” es el colombiano, cuya continuidad es reprochada por los aficionados en redes sociales.

Para mala fortuna del América, debido al alto sueldo de Roger Martínez, además de su negativa por salir, al menos que sea de regreso al futbol europeo, es que no hay interesados formales en sus servicios.

Ya enterado de la situación de Roger Martínez, Solari analizará si entra en planes, algo que ocurriría en caso de que otro elemento águila con registro de “NFM” sale de la institución. ¿Es posible?

Sí, pero complicado. Otro de los jugadores que cayeron de la gracia americanista por sus constantes lesiones y baja de nivel es el volante Andrés Ibargüen. El también atacante cafetero ha sido ofrecido, pero otros equipos no han dado respuesta formal.

Mientras, el tema urgente sobre la mesa es Roger Martínez, por lo que América aprovechará el colchón de transferencias de enero para seguirle buscando acomodo en el extranjero -o dentro de la Liga MX bajo una petición especial y sin que haya sumado minutos en el Guard1anes 2021-, de lo contrario, el recurso del club sería el no registrarlo o la rescisión.

Cabe recordar que Roger, cuyo contrato es vigente hasta el 2023, se niega a volar del Nido si el destino no es Europa, postura que ha perdurado desde finales de 2019, cuando hubo interés desde la Major League Soccer.

Por el momento, el colombiano ya se presentó en las instalaciones de Coapa para realizar exámenes médicos, al tiempo que sostuvo su primer encuentro con el timonel argentino. Hoy, el jugador podría integrarse al trabajo con el resto del grupo.

 

QUIEREN A ROGER CON RENATO

Luego de confirmarse la lesión de Julio Furch en el Atlas, Roger Martínez, delantero del América, se hizo tendencia en las redes sociales, ya que un sector radical del americanismo lo propuso como solución para los Zorros.

Con el antecedente de que Atlas se llevó a Renato Ibarra en calidad de préstamo, al quedar separado del plantel azulcrema tras enfrentar cargos de “violencia familiar” y supuesta “tentativa de feminicidio”.