La presidenta Claudia Sheinbaum se refirió este jueves al respecto del asesinato en Zapopan, Jalisco, de la influencer Valeria Márquez, quien fue baleada mientras hacía una transmisión en vivo en la red TikTok.
LEE ADEMÁS: Claudia Sheinbaum rechaza propuesta de EU para gravar las remesas con 5%
“Hay una investigación, se está trabajando para encontrar a los responsables y establecer el móvil de por qué fue esta situación. Nuestra solidaridad con su familia, con esta lamentable situación, pero está trabajando el Gabinete de Seguridad en coordinación de la fiscalía estatal“, explicó la mandataria federal.
En referencia a la manera en que se ha reproducido en redes sociales y algunos medios el video en donde se ve cómo Márquez recibió varios disparos de arma de fuego, la jefa del Ejecutivo consideró: “El llamado siempre es al respeto a las víctimas, siempre. Y lo que corresponda a la autoridad para hacer la investigación y hacer las detenciones correspondientes“.
Valeria Márquez era una creadora de contenido y su asesinato quedó registrado en redes, ya que la influencer hacía una transmisión en vivo cuando fue agredida por un desconocido que no aparece en las imágenes. Al respecto, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que el caso de Márquez será considerado como feminicidio y adelantó este miércoles que ya trabaja en una línea de investigación, aunque no reveló detalles.
Márquez, que tenía 23 años y aseguraba dedicarse al modelaje, contaba con 93 mil seguidores en la red social Instagram y 109.5 mil en TikTok. Tras los hechos su cuenta fue eliminada.
El pasado martes, Valeria Márquez arrancó una transmisión en vivo desde el salón de belleza llamado Blossom: The Beauty Lounge, en el que una mujer que conversaba con ella le informó que un hombre había llegado a dejarle un paquete, pero regresaría más tarde. Cuando el supuesto repartidor llegó al lugar, preguntó quién era Valeria, pero antes de proseguir con la supuesta entrega, la propia víctima bloqueó el micrófono y silenció la transmisión. Fue en ese momento cuando recibió disparos en el tórax y en el cráneo. En las imágenes únicamente puede observarse el momento en que la mujer con la que ella charlaba cortó la transmisión.

Foto: Cuartooscuro 


