A reserva de que otra vez de último momento se les caiga el trato (como les pasó con Domenec Torrent), ahora sí Guadalajara tiene a su nuevo técnico. Gabriel Milito llegó a un acuerdo con el Rebaño Sagrado, club al que dirigirá por los próximos dos años.
Luego de más de un mes sin tener entrenador y que incluso el plantel de futbolistas ya regresó a la actividad esta semana con el inicio de la pretemporada y exámenes médicos, la directiva encabezada por Javier Mier ya pudo cerrar a su nuevo entrenador.
Que una vez más será argentino, con todo y que hace menos de un año, otro entrenador de dicha nacionalidad, Fernando Gago, les dejó tirado el puesto en octubre del 2024, para irse con Boca Juniors, club del cual también ya quedó fuera por malos resultados.
Lo positivo para Chivas es que Gabriel Milito es mucho más entrenador que Gago. En 2024, el técnico de 45 años jugó las Finales de la Copa Libertadores y Copa de Brasil, aunque lamentablemente para su causa, ambas las perdió con Botafogo y Flamengo respectivamente.
Lo que sí ganó fue el Campeonato Mineiro, torneo regional, por lo que al menos no se fue con las manos vacías de su paso por Brasil, si bien pudo haber hecho bastante interesante su palmarés con el Atlético Mineiro.
Antes de su etapa en el futbol brasileño, la cual terminó en diciembre del año pasado, Milito tuvo paso por el Independiente de Avellaneda en dos etapas y el cual es el club del cual surgió como futbolista; también dirigió a Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y el O’Higgins de Chile.
Llegaría a Guadalajara este domingo y sería presentado el lunes
Tan ya está hecho el trato con el Rebaño Sagrado, que Milito llegaría el domingo a Guadalajara, para lo más pronto posible signar su nuevo contrato en Verde Valle y hacerse cargo del plantel a la brevedad.
Se espera entonces que el lunes sea presentado formalmente como nuevo entrenador del Guadalajara, con el que las Chivas intentarán regresar a los primeros planos, luego de una temporada 2024-25 verdaderamente horrible en la que no pudieron ni siquiera clasificar a la Liguilla.
Al revés de Gago, Milito le dijo no a Boca y sí a Chivas
Otra curiosidad en la llegada de Milito, es que Gabriel habría hecho exactamente lo contrario que Fernando Gago; porque mientras “Pintita” le hizo “fuchi” a Chivas para irse con Boca, Milito le hizo así pero a los Xeneizes para firmar con Guadalajara.
Y eso es por varias razones: la principal, porque Chivas le ofreció más dinero y por eso convenció a Milito de venir a México; pero también hay algunas razones secundarias, como que Boca Juniors es actualmente un club con divisiones políticas, con un presidente como Juan Román Riquelme repudiado por la mitad de los socios. Y además, Milito habría rechazado a Boca por su identidad y amor al Independiente de Avellaneda.




