De lo primero que dijo Gabriel Milito apenas fue oficializado como técnico de Chivas, es que soñaba con poder armar un gran equipo y que tenía más de un mes para poder hacerlo, con el inicio de la pretemporada y la obtención de refuerzos.
LEE ADEMAS: Mujeres Asesinas 3: Dónde ver el capítulo 2 ‘Raquel’ con Bárbara de Regil
Porque está claro que Guadalajara los necesita y urgentemente, luego de una temporada terrible en la que ni siquiera pudo clasificar a la Liguilla. El primer paso, traer al técnico, ya está resuelto por la directiva luego de un par de semanas de retraso; pero ahora la misión se torna aún más difícil: lograr los jugadores que Milito les pida.
“Llego con muchísima ilusión, soñando poder formar un gran equipo. Tenemos tiempo, una pretemporada por delante y creo que lo vamos a hacer.

“Un (primer) día muy agradable, que nos permitió conocer gente, empezar a conocer esta gran institución, de tener el primer contacto con los futbolistas, hoy nos pusimos en marcha de ese sueño de construir un gran equipo; con la confianza, trabajo, el sueño y la ilusión de todos, eso será posible”, dijo el técnico argentino de 44 años a los micrófonos de Chivas TV, tras su primer entrenamiento con los jugadores a los que poco a poco irá conociendo más.
Lo que ya tiene ‘amarrado’ Chivas y lo que necesita el Rebaño
Para los aficionados más radicales, Chivas necesitaría un plantel nuevo por completo, dados los resultados obtenidos en los últimos tiempos. Sin embargo, eso es imposible y es mejor que los chivahermanos se fijen en lo que requiere a la brevedad su equipo, desde un enfoque mucho más realista.
Ya se sabe que la directiva tiene amarrado al méxico-estadounidense Richard Ledezma, quien terminó su relación laboral con PSV y llegará en próximos días a Guadalajara para signar su contrato.
Otro que ya está prácticamente asegurado es el extremo Bryan “Cotorra” González, quien llegará proveniente de los Tuzos del Pachuca, por lo que ahí al menos Gabriel Milito ya tiene a dos nuevos elementos.
Ledezma es un refuerzo para la línea defensiva, particularmente en la lateral derecha, una en la que vaya que ha flaqueado el Rebaño, en particular con un jugador como Alan Mozo que no ha estado a la altura de las circunstancias.

Y en el caso de la “Cotorra”, es un futbolista con muchísima velocidad, agilidad y técnica, que seguramente le vendrá muy bien al Guadalajara en su ataque. A este equipo todo lo que pueda llegar seguramente le vendrá muy bien.
Con eso ya amarrado, Gabriel Milito tiene que ser quirúrgico a la hora de buscar más refuerzos y también saber si la directiva se los puede conseguir, porque ya se sabe que con el “candado” que tiene Chivas de jugar con puros mexicanos, el mercado se le encarece y reduce de manera considerable.
¿Quién suena para Chivas? Milito pedirá y a ver qué le dan
Aún falta mes y medio para que comience el Apertura 2025, por lo que hay tiempo para que en Verde Valle se pongan las pilas para conseguir refuerzos. Ya se sabe que en Guadalajara la lista siempre es larga de rumores.
Pero de los que más suenan son en la defensa central: César Montes del Lokomotiv de Moscú, Juan José Sánchez Purata de Tigres y Eduardo Águila de San Luis, son los nombres propios que por ahora se han relacionado con el Rebaño Sagrado.
Ambos zagueros, si de algo sabe Gabriel Milito es precisamente ser defensa central, ya que en su carrera esa fue la posición que desempeñó tanto en los clubes que estuvo en Argentina como en Europa y Selección.
Será así que comiencen días de decisiones en Guadalajara, de saber a qué saldrán al mercado de la Liga MX, MLS y hasta Europa, ya con la anuencia del nuevo técnico Gabriel Milito, quien es el que debe dar las directrices para saber por qué va el Guadalajara y si realmente le podrá dar al entrenador argentino, las armas para un equipo que, al menos, pueda meterse a la Liguilla sin problemas.

Foto: X @Chivas 


