Gabriel “Toro” Fernández sufrió ruptura de ligamentos de la rodilla; adiós al Clausura 2024

10, febrero 2024

José Andrés Díaz / Ovaciones
Fotos Ramón Romero ESTO

Se acabó el torneo para Gabriel Fernández. Apenas terminó el juego este sábado que Cruz Azul ganó 3-0 a San Luis, se dio a conocer el parte médico del “Toro”.

LEE ADEMÁS: ¿Se suspenden las clases el 14 de febrero de 2024? Esto dice la SEP

 

Y las malas noticias se confirmaron porque el delantero uruguayo sufrió una ruptura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, por lo que tendrá que ser operado de esa articulación.

El club también informó que la intervención quirúrgica será en los próximos días, pero eso será una vez que la hinchazón de la rodilla baje y pueda ser operada.

Si bien no se especificó el tiempo de recuperación, este tipo de lesiones requieren de seis a ocho meses o más de rehabilitación para que un futbolista profesional pueda volver a las canchas.

 

LEE ADEMÁS: ¿Quién se va de la Casa de los Famosos 4 este lunes 12 de febrero 2024?

 

El “Toro” salió llorando del Estadio Ciudad de los Deportes y fue llevado de inmediato a un hospital al sur de la Ciudad de México, donde se determinó que sufrió la ruptura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

La lesión se efectuó al minuto 22 del primer tiempo, en una acción en la que su pierna derecha hizo palanca con la mecánica de su cuerpo; de inmediato cayó y ahí se acabó el Clausura 2024 para el futbolista.