Gady Sabicky Sirot nuevo titular de la Conadic

Gady Sabicky Sirot es desde hoy el nuevo titular de la Comisión Nacional Contra las Adiciones (Conadic) anunció hoy el subsecretario de salud federal Hugo López Gatell.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional y donde se presentó nuevos elementos del plan Juntos por la Paz Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones, destacó que el médico cirujano, especialista en temas de atención a las adicciones imprimirá un sentido humanista a su encargó y dejará en segundo plano la persecución policiaca y militar.

López Gatell delineó los ejes por lo que se guiará dicha estrategia y en los que es determinante la participación de todos los integrantes de la sociedad y los especialistas, así como los funcionarios de la administración pública.

Gady Sabicky aseguró que ya existe un camino andado en México y no se empieza de cero, la Conadic cuenta con especialistas de primer nivel y ahora habrá una reorientación del trabajo.

En su oportunidad, el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas presentó spots y gráficos de parte de la campaña que se emprenderá en medios de comunicación para atender el problema de la drogadicción y su impacto en la sociedad.

Dijo que se trata de una verdadera activación social, una activación de la conciencia, para disminuir la brecha entre lo exitosos y los fracasados, entre los sanos y los enfermos.

Esto con una amplia visión humanista, donde se incluya a la familia, a los maestros, a la escuela, medios de comunicación y todos los entes sociales que tiene impacto directo en los jóvenes.

Se trata, dijo: “salir y romper el miedo. Pasar de la casa la plaza. Rescatar los espacios públicos. Recuperar los parques, jardines, plazas y potenciar las capacidades culturales”.

Se estimularán los semilleros de información, los clubes de recreación, donde se pueda jugar ajedrés, el circo social, el teatro social, el arte popular, la participación de creativa en las calles y una serie de actividades para recuperar el terreno que ganaron las organizaciones delincuenciales por el abandono de la sociedad desde el gobierno.