¡Gallo endemoniado!

Golea 4-1 Querétaro a Toluca

El uruguayo Hugo Silveira marca su cuarto gol del torneo

QUERÉTARO. – El uruguayo Hugo Silveira anotó su cuarto gol del Apertura 2020 en la goleada 4-1 de los Gallos del Querétaro sobre el Toluca, en la octava jornada del torneo, victoria con la cual Alex Diego respira un poco, pero con la que también El Chepo de la Torre pone en riesgo su cabeza en el banquillo de los Diablos.

Los dirigidos por José Manuel de la Torre venían de ser goleados en la jornada pasada ante el Puebla, es por eso que una derrota los pondría en estado de alerta.

Además de Silveira, por los Gallos anotaron Fernando Madrigal, Omar Islas y Ángel Sepúlveda; por los visitantes descontó Javier Güemez.

El partido comenzó y desde los primeros instantes los locales fueron superiores a los choriceros, que entraron al terreno de juego muy desconcentrados y en apenas 13 minutos de tiempo corrido ya estaban abajo en el marcador.

Fernando Madrigal aprovechó un balón filtrado en un contragolpe y definió de muy buena manera para hacer el primero del cotejo. Tras una revisión en el VAR, el árbitro del compromiso marcó un penal que fue bien aprovechado por Hugo Gabriel Silveira para aumentar el marcador en Querétaro. Así se fueron al descanso, con victoria parcial para los locales.

 

SIGUIERON CANTANDO

En la segunda mitad llegó la fiesta de los Gallos, que liquidaron el partido con otras dos anotaciones, tras una serie de equivocaciones de la zaga escarlata. Omar Islas, luego de empujar el balón en el área chica y posteriormente Ángel Baltazar Sepúlveda con un remate de cabeza, liquidaron a los Diablos.

El descuento para mexiquenses lo hizo Javier Güemez a quince minutos del final, luego de un disparo de afuera del área de pierna derecha.

Los Diablos no pudieron hacer más, tuvieron oportunidades esporádicas, pero les faltó todo y no pudieron contener a los Gallos, que al parecer han recobrado el vuelto.

 

SEGUNDA AL HILO

Con esto el Toluca liga su segunda goleada en contra consecutivamente en el Apertura 2020 y el funcionamiento en la parte baja del conjunto del Chepo sigue mostrando dudas, por su parte los Gallos se siguen haciendo fuertes en casa.

En la clasificación general, por el momento, Gallos se ubica en la posición novena posición con 10 puntos; mientras que Diablos está en séptimo con 12 unidades.

La próxima jornada, Querétaro visita a Chivas en el Arkon el 8 de septiembre; mientras ese mismo día, Toluca recibe a Bravos, en el Nemesio Diez.

 

Chepo ‘culpa’ a sus jugadores

Tras la derrota ante los Gallos de Querétaro, el director técnico del Toluca culpó a sus jugadores por la derrota, 4-1, siendo una de las anotaciones un autogol del propio portero Luis García.

“Te puedes equivocar, pero las formas en que te equivocas también tienen mucho que ver y ese empuje, ese coraje que a veces tiene el equipo, ahora no lo noté. Yo realmente no reconozco a este equipo. No presentan el trabajo que venimos haciendo en los entrenamientos. Los errores que se están cometiendo son muy claros, son específicos, muy individuales”, dijo De la Torre.

Al ser cuestionado por ser la peor defensiva del torneo con 18 goles recibidos, respondió: “Sí preocupa, hemos trabajado mucho en los detalles básicos de defensa y nos seguimos equivocando”, finalizó.

 

FRASE

“Me voy contento, el equipo trabajó de gran manera el partido, teníamos que seguir haciendo valer nuestra casa y salir de la racha de dos derrotas de visita. El equipo se mantiene mentalmente fuerte, eso destaco porque eso hace ganar partidos más que la preparación física”.

DT ALEX DIEGO

 

Piden aficionados salida de Chepo

Luego de la derrota de 4-1, goles conseguidos en menos de 70 minutos por los Gallos, los aficionados de los Diablos Rojos del Toluca pidieron la salida de José Manuel “Chepo” de la Torre por su pobre planteamiento y los malos resultados que se han dado.

El entrenador del conjunto choricero terminó convirtiéndose en Trending Topic en Twitter a causa de la gran cantidad de mensajes enviados por los seguidores del Toluca, quienes incluso comenzaron a pedir su salida.

 

GOLES

1-0 Al minuto 12. En una jugada de contra golpe, Islas desde banda derecha centró al área en donde Madrigal anotó al poste derecho.

2-0 Al minuto 19, Silveria consiguió un penalti después de rematar de chilena al brazo izquierdo del argentino Gastón Sauro; el uruguayo cobró al poste derecho de García.

3-0 A minuto 51. El uruguayo Kevin Ramírez metió desde banda izquierda un centro que Sauro rebanó y dejó la pelota en el segundo poste en donde Islas cabeceó pegado al palo, pero el arquero de diablos en su afán de desviarlo lo mandó a sus redes.

4-0 Al minuto 68.-  Islas, desde banda izquierda, logró su segunda asistencia al mandar al área una pelota que atacó mal García, quien permitió que Sepúlveda convirtiera de cabeza para sentenciar el partido.

4-1 Al minuto 76.- En su primer tiro a puerta del partido, el Toluca descontó con un remate de media distancia de Güemez que entró por el poste izquierdo del cancerbero Gil Alcalá, quien no pudo alcanzar el esférico.