Gallos peleó hasta el final; Árbitro agregó diez minutos y Philadelphia ganó con polémica

11, agosto 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

La misma tónica de toda la Leagues Cup. Decisiones arbitrales polémicas, la mayor parte de ellas en contra de clubes mexicanos, de nueva cuenta volvieron a pasar factura. El árbitro guatemalteco, Mario Escobar, agregó diez minutos de compensación, hasta que Philadelphia Union derrotó 2-1 a Querétaro.

Fue al minuto 100 que el equipo local en el Subaru Park encontró el tanto del pase, por medio de Chris Donovan y luego de un centro desde la izquierda que vino raso por medio de Kai Wagner.

El envío de Wagner estuvo en el límite del offside, porque Donovan estaba claramente adelantado de la línea de defensores del Querétaro y si se encontraba habilitado era por centímetros en una decisión que pudo haber ido para cualquier parte.

 

 

Escobar decidió que ante la duda, el beneficio era para el Union, con lo que marcó su segundo gol de la noche y así acabó con el sueño de Gallos Blancos de seguir adelante en el torneo, o por lo menos de llevarlo a la tanda de penales.

El venezolano Jesús Bueno marcó el 1-0 para el local al minuto 10, pero Ángel Sepúlveda había empatado el marcador al 65′ para Querétaro, luego de un gran centro de Jaime Gómez Valencia, mismo que el ingeniero del gol remató de primera intención, con un marcador encima, pero con el pie izquierdo para vencer al guardameta Andrew Blake.

A partir de ese minuto, la escuadra mexicana le metió miedo a la estadounidense, porque cualquier contragolpe era peligroso para los de Mauro Gerk y preocupante para los de Philadelphia.

Pero el juego se fue alargando y antes de que iniciara el tiempo agregado, el portero Fernando Tapia sacó una clarísima de gol para el rival, con lo que el partido siguió su curso.

 

LEE TAMBIÉN: ¡El Ángel del gol! Sepúlveda empató para Gallos ante Philadelphia

 

Empezó entonces el tiempo agregado, corrieron los minutos y Querétaro resistía, hasta que Omar Mendoza cometió falta en los linderos del área y el central Escobar le sacó la segunda amarilla.

Esa falta derivó en un tiro libre que pegó en el poste y Querétaro se volvía a salvar, con lo que parecía que el pase a las semifinales se resolvería en los penales.

Pero llegó la fatídica jugada de Wagner que terminó en el gol de Donovan; El silbante guatemalteco la fue a revisar al Videoarbitraje, pero consideró que el delantero estaba en línea con el esférico y validó el tanto, para así sentenciar el destino de Gallos.

Querétaro quedó fuera, pero demostró que es un equipo que dará muchísima pelea en la Liga MX, que bajo el mando de Mauro Gerk se ha convertido en un equipo de respeto y que seguramente pondrá a sufrir a muchos rivales en el torneo.

 

TAMBIÉN: Gallos cuesta arriba; Philadelphia le marcó el primero a los diez minutos

 

Hasta aquí llegó la Leagues Cup para Querétaro, que se quedará sin enfrentar a Lionel Messi en el Inter Miami, pero que será recordada siempre su actuación, la cual terminó, para variar en este torneo, con una decisión polémica a favor de un equipo de la MLS.