Gana Barça el Joan Gamper

Derrota 2-1 al Arsenal

Luis Suárez rescata al cuadro culé con golazo agónico

Luis Suárez marcó el domingo el gol que llevó al Barcelona a ganar 2-1 al Arsenal, para llevarse su trofeo honorífico Gamper, en un partido que sirvió para presentar al equipo azulgrana ante su afición.

Pierre Emerick Aubameyang adelantó al Arsenal con un tiro por la escuadra (36), pero su compañero Ainsley Maitland-Niles empató con un gol en propia puerta (69), antes de que Luis Suárez hiciera el 2-1 en un remate de media tijera (89).

El uruguayo rescató a su equipo, en el que no estuvo el argentino Leo Messi, que, recién incorporado el domingo tras las vacaciones, no jugó el encuentro, aunque habló al público en la presentación del conjunto azulgrana antes del partido.

 

CONTRA LA CORRIENTE

El Barça se hizo pronto con el dominio de la pelota ante un Arsenal, que buscó llevar el peligro a la portería contraria por medio de rápidos contraataques.

Tras algunos avisos en ambos marcos, vino la acción donde Mesut Ozil dejó un balón en la frontal a Aubameyang, que a la media vuelta se zafó de Jordi Alba y se internó en el área para soltar un disparo que entró por la escuadra de Neto.

 

REMONTADA

El Barça dio un punto de intensidad a su juego en el inicio de la segunda parte, empujando al equipo rival hacia su portería.

La presión acabaría dando su fruto cuando el lateral Ainsley Maitland-Niles cedió mal a su portero, que no pudo impedir el gol en propia puerta (69).

Con el empate en el marcador, el equipo azulgrana siguió empujando y cuando todo parecía encaminarse a los penales llegó el tanto de Luis Suárez.

El uruguayo remató en el área de media tijera un pase lejano de Sergi Roberto para hacer el 2-1 definitivo (89), que permitió rubricar con victoria la fiesta del Barça a dos semanas del inicio del campeonato español.