Gana Mario Delgado la tercera encuesta organizada por el INE, será presidente de Morena

El diputado Mario Delgado Carrillo ganó la tercera encuesta de preferencias para la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Morena organizada por el Instituto Nacional Electoral (INEO), por lo que asumirá ese cargo este fin de semana, aunque de manera virtual, al estar infectado por el Covid-19.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos recibió los resultados de las encuestas levantadas entre simpatizantes y militantes de Morena por tres empresas encuestadoras elegidas por sorteo y asesoradas por expertos de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con los datos a conocer Mario Delgado Carrillo obtuvo el 58.6 por ciento de las preferencias de los encuestado y Porfirio Muñoz Ledo obtuvo 41.4 de las preferencias en el promedio ponderado de las tres encuestas.

Explicaron que para el caso de Mario Delgado el límite inferior fue de 56.3 y el superior 60.9, en tanto que en el caso de Porfirio Muñoz Ledo es de 39.1 el margen inferior y 43.7 el límite superior, por lo que no hay traslape en los intervalos de confianza y hay suficiente ventaja entre ambos.