Gana Pumas demanda en caso Silva

Deben pagarle 450 mil dólares

Sólo falta que lo valide el TAS

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México ganan en la cancha y también en los juzgados.

Resulta que diversos medios de Argentina dieron a conocer que el cuadro de la máxima casa de estudios recibirá la cantidad de 450 mil dólares, por el fichaje de Gastón Silva, que no se pudo concretar.

El zaguero uruguayo, ya con un arreglo con el equipo de El Pedregal, de último momento optó por irse a jugar con el Independiente de Argentina. Todo eso ocurrió en 2017.

El cuadro de la UNAM decidió entablar una demanda que luego de tiempo fue resuelta a su favor, después de que denunció a todas las partes involucradas, el Torino club en el que jugaba, Independiente el conjunto al que se fue el uruguayo y al propio zaguero.

El siguiente paso es que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por sus siglas en inglés, homologue dicho acuerdo, lo que sucederá en breve.

Cuando la directiva de los Pumas emitió el comunicado en el que aseguraban que interpondrían una demanda, se leyó la frase que más tarde se haría popular: “De Pumas y del futbol mexicano nadie se va a burlar”.

De inicio, el club felino demandó a Gastón Silva y al Independiente por la cantidad de cinco millones de dólares.

Y aunque la demanda se resolvió a su favor, pero con una cantidad mucho menor que la que estaban peleando, el lado positivo es que Pumas no tendrá que pagarle a Torino el traspaso del incumplido elemento la cantidad de un millón 600 mil dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *