Ganaderos de Tamaulipas en contra la reforma a la Ley General de Vida Silvestre; afectaría a ranchos cinegéticos.

23, junio 2021

POR EDUARDO VIZCARRA.

NUEVO LAREDO TAMAULIPAS,- El Presidente de Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (Angadi), Trinidad Benavides, dijo que esperan que no se apruebe la iniciativa que presentó un senador de Chiapas del partido Movimiento Ciudadano, con la cual se pretende que se reforme la ley general de vida silvestre, ya que menciona que la caza deportiva es indispensable para cuidar la fauna.

“Una de las preocupaciones es que la iniciativa que presentó el senador de Chiapas del partido Movimiento Ciudadano, donde el pretende que se reforme la ley general de vida silvestre, para abrogar tres artículos, 94, 95 y 96 de esta ley, que son las que mencionan el aprovechamiento sustentable a través de la caza deportiva”, comentó.

Es por ello que Benavides mencionó que cree que les falta información a los legisladores, ya que la caza deportiva es indispensable para muchas personas, además cabe mencionar que esta actividad pese a la pandemia fue la única área de turismo que pudo crecer 2.3%.

“Sería una lástima que esta actividad económica que genera en el campo tantos ingresos para los dueños de las tierras, se nos vaya venir abajo después de tener 33 años como una actividad reconocida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, expresó.

Señaló que a los legisladores a veces les falta información y pueden cometer errores, por lo que dijo que demostrarán que la caza deportiva lo que le da valor a la fauna, para que sea cuidada, ya que Profepa nunca tendrá personal ni recursos necesarios para cuidarla, ya que son ellos quienes por ley tienen la obligación.

“Los dueños de ranchos ahorita están suplementando con semilla de algodón y otros alimentos a los venados, porque no hay suficiente rebrote por la sequía y la gente le pone ganas porque sabe que es un recurso valioso, lo que le da el valor son precisamente los cazadores, quienes les dan valor a la fauna silvestre cuya operatividad deja ganancias de más de 12 millones anuales tan solo en Nuevo Laredo”, culminó.