Ganan las estrellas

Djokovic y Federer, sin problemas en el Abierto de Australia

También avanza el argentino Guido Pella

MELBOURNE, Australia (Reuters) – El campeón defensor Novak Djokovic tuvo que trabajar duro para derrotar en cuatro sets al alemán Jan-Lennard Struff en su debut en el Abierto de Australia, su primer paso en busca de un octavo título en Melbourne Park, en una jornada en la que el suizo Roger Federer también pasó de ronda.

Djokovic se impuso por 7-6 (7-5), 6-2, 2-6 y 6-1 en un choque en el que cedió su saque en cuatro ocasiones.

Por su parte, Federer superó a Steve Johnson por 6-3, 6-2 y 6-2 en su debut, sin mostrar señales de falta de rodaje a pesar de no haber disputado partidos de preparación antes de iniciar su búsqueda del récord de 21 títulos de Grand Slam.

Jugando su primer partido competitivo desde que perdió contra el griego Stefanos Tsitsipas en el ATP Finals en noviembre, el jugador de 38 años rompió el servicio de su oponente al principio de cada uno de los tres sets y cerró el partido cuando Johnson mandó larga una devolución.

A diferencia de su principales rivales, Federer optó por no participar en la primera edición de la ATP Cup en Australia para pasar más tiempo con su familia antes de iniciar su vigesimosegunda temporada en el circuito.

‘Creo que debo tener cuidado. Mentalidad de ronda por ronda, punto por punto’, dijo Federer al término del partido.

En tanto, el argentino Guido Pella superó al local John Patrick Smith por 6-3, 7-5 y 6-4, mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov le ganó al también argentino Juan Ignacio Londreo por 4-6, 6-2, 6-0 y 6-4. (Editado en español por Michael Susin y Javier Leira)

 

LA FRASE

‘En general, fue un comienzo realmente sólido, especialmente en el segundo y cuarto set, que jugué en un nivel superior. Saqué bastante bien, muchos aces, alto porcentaje de primeros servicios. Terminé bien el partido y eso es muy positivo”.

Novak Djokovic

Campeón defensor