Ganan peso y bolsa tras caos por Evergrande

El peso mexicano y la bolsa ganaron el martes mientras inversionistas esperan el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos el miércoles, en especial indicios sobre los tiempos de una reducción de estímulos.

Los mercados globales repuntaron tras fuertes caídas en la víspera, pero los temores de un incumplimiento continuaban acechando a China Evergrande Group, a pesar de esfuerzos de su presidente por aumentar la confianza en el gigante inmobiliario.

La moneda local cotizaba en 20.1238 por dólar cerca del cierre de la sesión, con un avance de un 0.07% frente a los 20.1376 del precio de referencia de Reuters del lunes. El peso interrumpía una racha de tres caídas que lo llevó el lunes a su peor nivel desde finales de agosto.

El dólar cayó ligeramente desde un máximo de casi un mes.

“Lo más probable es que Jerome Powell (presidente de la Fed) explique que el plan sigue siendo reducir las compras de activos este año, pero va a ir acompañado de tantas advertencias ‘dovish’ que los inversores seguirán a bordo”, dijo Craig Erlam, analista de mercado de OANDA, sobre el esperado anuncio de política monetaria del banco central estadounidense.

“El banco central se compra un par de meses más mientras deja la puerta abierta a cambiar de rumbo si la situación lo justifica. Un enfoque sensato, a fin de cuentas”, agregó.

Mientras tanto, el índice referencial local S & P / BMV IPC subió un 0.53% a 50,828.13 puntos con un volumen de 144 millones de títulos negociados. La plaza acumuló en las pasadas dos sesiones una pérdida de más de un 3% y en la víspera cayó a su nivel más bajo en casi dos meses.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantuvo estable a un 7.16%, mientras que la tasa a 20 años descendió un punto base a un 7.66%.