¡Ganó la Liga MX! Paliza a la MLS en el All-Star Game

Con goles de Berterame, Idrissi, Brunetta y Maxi Meza, el combinado de clubes mexicanos se llevó la victoria



Foto: Cortesía X @LigaBBVAMX

El All-Star Game fue para la Liga MX, la cual aplastó 1-4 a la Major League Soccer, en una gran presentación de los futbolistas del balompié nacional, que con este triunfo recuperaron un poco del honor perdido en los últimos años con el vecino del norte.

LEE ADEMÁS: Juegos Olímpicos de París 2024: ¿Cuál es el origen, significado del los anillos y sus colores?

Esta fue la primera victoria en un juego de estrellas para el futbol mexicano, toda vez que en dos ediciones anteriores, el triunfo había sido para los acérrimos rivales.

Las estrellas de la Liga MX y de la MLS de los Estados Unidos, brindaron un gran partido en el Lower.com Field en Columbus, Ohio, en la tercera edición en cuatro años del duelo entre las All-Stars con combinados de ambas ligas.

El conjunto de la liga mexicana, dirigido por Andre Jardine, fue el que abrió el marcador en el primer tiempo, gracias a un muy buen centro de Jonathan dos Santos del América, para Germán Berterame de Rayados al 16′.

TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez marcó en amistoso del Fulham ante Queens Park Rangers

El azulcrema alzó la cara en tres cuartos de cancha y encontró la cabeza del delantero del Monterrey, quien remató de gran forma para vencer al guardameta Roman Bürki, con un notable remate pegado al poste.

Sin embargo, la ventaja le duró poco a la Liga MX, porque tres minutos después, una combinación entre el uruguayo Diego Rossi y el colombiano Juan Camilo “Cucho” Hernández, ambos del Columbus Crew, le dió el empate 1-1 a través del Cucho, en una acción en la que el guardameta del América, Luis Ángel Malagón, fue superado.

Poco tiempo después, el defensa de Cruz Azul, Gonzalo Piovi, había cometido mano dentro del área, por lo que el árbitro me marcó penal.

LEE ADEMÁS: ¿Por qué Gignac no saludó a Luis Hernández en el All-Star skills challenge?

Lo bueno para la Liga MX, fue que la jugada fue revisada en el VAR y ahí el silbante echó para atrás su decisión, ya que antes de pegarle en la mano a Piovi, el esférico le impactó en la pierna.

Antes de que se terminara la parte inicial, un jugadón invididual de Oussama Idrissi del Pachuca, tras cobro en corto de Álvaro Fidalgo del América, terminó con un golazo del marroquí con un recorte hacia dentro y un potente riflazo imposible para el guardameta de la MLS.

En la segunda parte, el conjunto estadounidense se quedó cerca de empatar en dos ocasiones, pero también dos veces el palo dijo que no.

Esos errores le costaron mucho a los de la MLS, porque en dos minutos, la Liga MX anotó otros dos goles y sentenció el encuentro.

Al 68′, un contragolpe mexicano encontró al Chino Huerta de los Pumas en tres cuartos de cancha. Pegado a la banda de la izquierda, Huerta se acomodó, metió el centro al área y ahí la bajó de cabeza Gustavo Ferrareis del Puebla, para la entrada de Juan Brunetta de Tigres, quien marcó el 3-1.

Y un minuto después, en otro contragolpe, la Liga MX encontró el cuarto tanto, a través de una gran definición de Maxi Meza de Rayados dentro del área, luego del centro de Brunetta.

De esta forma, por primera vez la Liga MX derrotó a la MLS en el juego de estrellas, luego de que en las ediciones del 2021 y 2022, los estadounidenses se llevaron el triunfo.

Y ahora viene la Leagues Cup, misma que comienza este viernes, en la que los clubes de la Liga MX, también tienen la obligación de traerse el título, luego de que el año pasado en su primera edición, fue el Inter Miami el equipo que se llevó el título.